lunes, 16 de mayo de 2011

FRESAS CON VINO

Hola, con esta receta voy a participar en el recetario Mañoso, este mes se habla del vino. El vino está muy vinculado a la historia de Aragón. Nuestra región, tanto por el clima y por el suelo,dispone de excelentes zonas para el cultivo de la vid. Colaboran el el recetario mañoso, Bodegas Aragonesas, espero que os guste la receta que voy a poner, le tengo mucho cariño , cuando me decidí a participar el el recetario Mañoso, sabia que hablaban del vino, y enseguida me vino a la cabeza, cuando me hermana y yo eramos pequeñas en casa de unos tíos, no faltaba las fresas con vino y sobre todo el porrón encima de la mesa, que esa costumbre casi se ha perdido, esos recuerdos de las fresas para bebernos ese jugo tan exquisito, era lo que mas nos gustaba , bueno os dejo la receta, espero que os guste, por cieto estaban para chuparse los dedos.

FRESAS CON VINO Y AZUCAR

INGREDIENTES

500 GRAMOS DE FRESAS
AZUCAR. 3 CUCHARADAS SOPERAS
VINO (RESERVA COTO DE HAYAS)


PREPARACION

Se lavan bien las fresas se le quita la hoja verde, y se parte a mitades, se le añade el azucar, y un buen chorretos de vino de coto de hayas, se tapa el recipiente y se deja amacerando el la nevera de 3 a 4 horas para que tome todo el sabor de vino y el azucar, así de sencillo, luego se adorna a gusto.






Un besico.

Print

14 comentarios:

  1. Hola me alegro conocerte y que participes con esta receta tan rica, ahora que estamos en el tiempo de las fresas la voy a probar rápidamnente.
    Quiero decirte por si no lo conoces, que pronto tendremos un Bloguellon de Cocina de los blogueros de Zaragoza, asi que si quieres en mi blog veras el post con la fecha que publicaré próximamente.
    Te esperamos todos los meses en nuestra repesca y ahora te pongo en mis blog que sigo, besicoss. Sefa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas fresas con vino.
    El detalle del azúcar en las copas... genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas son las fresas con vino, una delicia, me encantan.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocerte. Quiero darte las gracias por participar en la Repesca Mañosa.
    Un besico, no vemos

    ResponderEliminar
  5. Uy qué ricas, así hace un montón que no las como, las preparó una vez una amiga y me encantaron, Yo casi siempre las como con nata montada helada, que por cierto tengo para hoy, otro día haré las tuyas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta mas rica que tienen las fresas!! nosotros solemos comerlas con leche,con nata,con yogur y solas, que ricas!! Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestras palabras,besicos

    ResponderEliminar
  8. Este postre si que resulta apetecible para estas fechas!!!.
    Yo también tengo el recuerdo del porrón encima de la mesa y a mi abuelo bebiendo al alto el vino.
    Me ha encantado esta receta.
    Gracias por participar en la repesca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos, ahora lo costumbre del porrón se ha perdido, en mi casa no había, pero cuando ibamos por ahí de fiestas, si que lo usaba y me encantaba beber en él.

    Bienvenida al Recetario Mañoso.

    María Pilar

    ResponderEliminar
  10. Mi padre que es aragonés, de la franja, Tamarite de Llitera, tiene este postre como su especialidad. Que buenos recuerdos, y el porrón, en las comidas en el campo nunca falta. Cositas de ser de pueblo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen lunes.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  12. Unas fresas con vino exquisitas y con una presentación buenísima, el sabor tiene que ser espectacular pues por tu tierra hay muy buen vino. Si yo formara parte del jurado tendrías mi voto, aunque creo que no te hará falta para ganar. (SUERTE)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. MORANGOS COM VINHO QUE BELA COMBINAÇÃO.
    ADOREI O ASPECTO BEM DELICIOSO.
    BESITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.