Hola, con esta receta voy a participar en el recetario Mañoso, este mes se habla del vino. El vino está muy vinculado a la historia de Aragón. Nuestra región, tanto por el clima y por el suelo,dispone de excelentes zonas para el cultivo de la vid. Colaboran el el recetario mañoso, Bodegas Aragonesas, espero que os guste la receta que voy a poner, le tengo mucho cariño , cuando me decidí a participar el el recetario Mañoso, sabia que hablaban del vino, y enseguida me vino a la cabeza, cuando me hermana y yo eramos pequeñas en casa de unos tíos, no faltaba las fresas con vino y sobre todo el porrón encima de la mesa, que esa costumbre casi se ha perdido, esos recuerdos de las fresas para bebernos ese jugo tan exquisito, era lo que mas nos gustaba , bueno os dejo la receta, espero que os guste, por cieto estaban para chuparse los dedos.
Un besico.
FRESAS CON VINO Y AZUCAR INGREDIENTES 500 GRAMOS DE FRESAS AZUCAR. 3 CUCHARADAS SOPERAS VINO (RESERVA COTO DE HAYAS) |
PREPARACION
Se lavan bien las fresas se le quita la hoja verde, y se parte a mitades, se le añade el azucar, y un buen chorretos de vino de coto de hayas, se tapa el recipiente y se deja amacerando el la nevera de 3 a 4 horas para que tome todo el sabor de vino y el azucar, así de sencillo, luego se adorna a gusto.
Un besico.
Hola me alegro conocerte y que participes con esta receta tan rica, ahora que estamos en el tiempo de las fresas la voy a probar rápidamnente.
ResponderEliminarQuiero decirte por si no lo conoces, que pronto tendremos un Bloguellon de Cocina de los blogueros de Zaragoza, asi que si quieres en mi blog veras el post con la fecha que publicaré próximamente.
Te esperamos todos los meses en nuestra repesca y ahora te pongo en mis blog que sigo, besicoss. Sefa
Me encantan esas fresas con vino.
ResponderEliminarEl detalle del azúcar en las copas... genial.
Besos
Que buenas son las fresas con vino, una delicia, me encantan.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Me ha encantado conocerte. Quiero darte las gracias por participar en la Repesca Mañosa.
ResponderEliminarUn besico, no vemos
Uy qué ricas, así hace un montón que no las como, las preparó una vez una amiga y me encantaron, Yo casi siempre las como con nata montada helada, que por cierto tengo para hoy, otro día haré las tuyas.
ResponderEliminarBuen día
Vaya pinta mas rica que tienen las fresas!! nosotros solemos comerlas con leche,con nata,con yogur y solas, que ricas!! Suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestras palabras,besicos
ResponderEliminarEste postre si que resulta apetecible para estas fechas!!!.
ResponderEliminarYo también tengo el recuerdo del porrón encima de la mesa y a mi abuelo bebiendo al alto el vino.
Me ha encantado esta receta.
Gracias por participar en la repesca.
Pochoncicos.
Gracias wivith, un besico.
ResponderEliminarQue recuerdos, ahora lo costumbre del porrón se ha perdido, en mi casa no había, pero cuando ibamos por ahí de fiestas, si que lo usaba y me encantaba beber en él.
ResponderEliminarBienvenida al Recetario Mañoso.
María Pilar
Mi padre que es aragonés, de la franja, Tamarite de Llitera, tiene este postre como su especialidad. Que buenos recuerdos, y el porrón, en las comidas en el campo nunca falta. Cositas de ser de pueblo. Besos.
ResponderEliminarHola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen lunes.
ResponderEliminarEl rincón de los sueños perdidos
Unas fresas con vino exquisitas y con una presentación buenísima, el sabor tiene que ser espectacular pues por tu tierra hay muy buen vino. Si yo formara parte del jurado tendrías mi voto, aunque creo que no te hará falta para ganar. (SUERTE)
ResponderEliminarUn saludo Paco
MORANGOS COM VINHO QUE BELA COMBINAÇÃO.
ResponderEliminarADOREI O ASPECTO BEM DELICIOSO.
BESITOS