lunes, 23 de mayo de 2011

BRAZO DE GITANO DE PATATA

Hola ayer fue el cumpleaños de mi marido, y como quería preparar algo el día de antes y recordé esta receta que la hacia mi tía cuando era pequeña y la verdad es que nos encantaba a todos, es frequita y para un día de fiesta quedas muy bien , de presencia es estupenda y el corte que tiene también, es mejor prepararla el día de antes ya que así estará mas fresquita, lo único que la decoración tiene que ser el mismo día, si no se reseca, el relleno es opcional le puedes incluir lo que mas os guste, os dejo las fotos de como se hace el brazo de gitano y como se enrolla para que no se ropa , un besico, y espero que os guste como a nosotros, estaba bueniiiisimo!!!!, besicossss.


INGREDIENTES

1 KILO Y MEDIO DE PATATAS (UNAS 6 PATATAS GRANDES)
RELLENO

5 HUEVOS DUROS ( uno para el adorno)
2 LATAS DE ATUN CAMPOS EN ESCABECHE DE 266 GRAMOS CADA UNA
1 LATA DE OLIVAS RELLENAS EN ANCHOAS A TROCITOS
MAHONESA

ADRORNO
MAHONESA
OLIVAS NEGRAS
PIMIENTO ROJO



PREPARACION

Se meten las patatas en la olla express y se cuecen lo que te indique la olla yo 35 minutos, se sacan se dejan un poco enfriar y se pelan, las ponemos en una fuente y la machacamos con un tenedor bien machacada la patata.
Ahora ponemos en un reciente, el atun, los huevos duros las olivas picadas y mahonesa para formar una masa como so fuera una ensaladilla rusa.

Cogemos un paño de cocina limpio, lo estendemos y ponemos la patata encima y la estendemos y haremos un rectangulo, la patata que no quede muy fina, en medio pondremos la masa de la ensaladilla, cogemos uno de los extremos del paño y lo llevaremos a la mitad, luego cogemos el otro extremo del paño y a la mitad y así se uniran y se formara el rollo, con las manos lo unimos y cerramos los extremos y pondremos una fuente y lo volcaremos con la ayuda del paño y listo, si stá frio lo meteremos a la nevera con papel de film y al dia siguiente lo adornaremos a nuestro gusto.








Un besico.... Conchi.
Print

11 comentarios:

  1. Conchi, miles de años hace que no lo preparo... Se ve deliciosos.
    Gracias por recordarmelo.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi.
    Mi madre hacía mucho este plato.
    Yo lo sigo teniendo entre mis "pendientes" porque para mi sóla resulta demasaida cantidad por poco que haga.
    A ver si un dia de estos tengo comida con la familia, en el jardín y preparo uno y así me quito el runrun de la cabeza porque es que, además, es uno de los platos que me encanta.
    Sospecho que a mi no me quedará tan bonito como a tí porque en cuestion de hacer algo con las manos soy una negadica. Todo se me acaba rompiendo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosaleda.
    Wivith,ya sabes cuando tengas comida familiar animate, la verdad es que sale grande, para 8 o 10 raciones, segun cunto coman,y seguro que te saldrá fenomenal, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mira que me gusta esta receta y ahora que ya hace calorcito ni te cuento! te ha quedado estupendo y el corte como bien dices es una pasada de apetitoso!
    Mmmm...
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. que caña de brazo, esto me lo apunto para este verano. A ver si me sale, pq tiene una pintaza. Bicos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Conchi. Un brazo de gitano muy rico, completo y fresquito para la época que llega ahora. Yo llevo una temporada pensando en hacerlo, pero no me decido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué buenísima pinta tiene :):):):)
    Me encanta.
    Qué delicia de plato.
    Sin duda, me la apunto.

    Te invito a pasar por mi blog literario:
    El rincón de los sueños perdidos
    Un beso,
    Lily

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene Conchi, sabes que nunca lo he probado con patata, siempre lo hago con pan de molde, pero ahora que lo veo me animaré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE DELICIA AQUI TRAZES.
    FICOU COM UM ASPECTO MARAVILHOSO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo, Conchi! Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que curioso, hacemos este plato casi igual, yo tambien uso un paño limpio y mojado y queda estupendo.
    No dejes de mirar mi blog, la semana que viene haremos un cafe para reunirnos, si te apetce me alegraria mucho, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.