jueves, 14 de junio de 2012

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE ¡¡RIQUISIMAS!!

Hola, otra receta de galletas, me encantan todo tipo de galletas y si son diferentes me gusta hacerlas y probarlas. Estas galletas nos encantaron el sabor y la textura de la avena le da un toque diferente. Os dejo tal cual la receta es del blog de La cocina de fabrisa os lo aconsejo tiene unas recetas para chuparse los dedos, como estas galletitas.




INGREDIENTES
 
- 125 gr. de mantequilla en pomada
- 200 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina de repostería
- 160 gr. de avena en hojuelas ( yo la del mercadona)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de impulsor (polvo Royal)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 170 gr. de gotas de chocolate. ( yo como no tenia  piqué chocolate de postres)


Elaboración.
Primeramente encendemos el horno a 190º, arriba y abajo.
Batimos la mantequilla (a mano o con thermomix o batidora eléctrica) hasta que esté bien cremosa. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Incorporamos el huevo, la leche y la vainilla. Continuamos agregando la harina previamente tamizada con el impulsor y el bicarbonato y la avena. En último lugar añadimos las gotas de chocolate, yo el chocolate de postres picado.

A mí me quedo una masa consistente he hice unas bolitas como vereis en la  foto, dejando suficiente espacio ya que se desparraman al hornearse. Y si os sale mas liquida os deja la receta de Fabrisa como lo hizo ella.
Colocamos montoncitos (más o menos la masa que entre en la mitad de una cuchara sopera) y los colocamos sobre una lámina sulfurizada que cubrirá una bandeja de horno. Hay que dejarlos con suficiente separación porque luego se desparraman al hornearse y no queremos que se nos peguen.  Horneamos a 190 grados  entre 9 y 10 minutos ( yo un poco mas ya que las hice mas gorditas). Cuando estén listas las pasamos con una espátula para una rejilla y continuamos con la siguiente tanda.

Son muy fáciles de hacer seguro que si os animáis os encantaran y la avena tiene muchisimas propiedades buenisimas para el organismo.Rica en vitaminas y mineras y a los niños les encantaran y comerán saludable.


DESPUÉS DE HORNEAR......





Y AHORA A DISFRUTAR COMIÉNDOLAS............





BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!

Print

21 comentarios:

  1. Que ricas se ven,pero no se a que te refieres con avena en hojuelas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, que galletas más ricas tienen una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de galletas, te han quedado de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda,me encantan las galletas con chocolate y así gorditas mucho mejor. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que saborcito a chocolate deben de tener tus galletitas
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo hice unas de avena muy ricas, si le añadimos chocolate mucho más ricas todavia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. No he hecho nunca galletas de avena pero veo las tuyas y me entran ganas se ven muy ricas. besicos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado con un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. FICARAM LINDAS DEMAIS ,FIQUEI COM MUITA VONTADE DE AS FAZER POIS SÃO MESMO O MEU GÉNERO.
    BJ

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi.

    Ricas no, riquísimas te han quedado estas galletas. Las galletas son mi perdición, me gustan todas, pero las que llevan chocolate me vuelven loca, están fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen un aspecto delicioso. se ven tan chocolateadas que para mi sería imposible comer solo una. un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Vayaaa, vaya, te digo una cosa, todo se puede mejorar y has mejorado notablemente las que he hecho yo, las tuyas están más gruesas y me gusta mucho más la textura, así que tomo nota para dejarlas más gorditas la siguiente vez. Son unas galletas que en mi casa gustan mucho y ahora hace tiempo que no las hago.
    Te felicito, las has bordado.

    Y muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por ser tan generosa y dedicarme palabras tan bonitas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. la pinta que tienen invitan a comerlas,buenisimas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi, ya sabes que no soy de hacer dulces, pero estas galletas deben estar estupendas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!.
    Me acabas de dar una idea para gastar una poca avena que anda por ahí ronchando gracias a Tatiana, que se la compró y ahora no la toma...
    Así que, cambiando el chocolate por frutos rojos te la voy a imitar (que no copiar...Jajajaja).

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosa mas rica!!!
    Me a gustado mucho esta receta tuya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. las miro y las vuelvo a mirar y no me canso! a mi todas las que llevan avena me enamoran, te han quedado bien chulas :)

    ResponderEliminar
  18. hala!! que buenas!. Con lo que me gusta a mi lo de la avena.... me han encantado

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  19. JÁ AS FIZ NÃO FICARAM TÃO LINDAS MAS GOSTEI MUITO SÃO MESMO BOAS.
    PARABÉNS PELA VITORIA DE ESPANHA.
    BJS

    ResponderEliminar
  20. Las acabo de hacer y estan increibles no, lo aiguiente!!. He hecho una,variante q fue hacer mitad,azucar moreno y mitad normal. Han quedado bien de bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.