miércoles, 20 de junio de 2012

PAN MILAGRO DE CENTENO

Hola, hace tiempo que no ponía una entrada de pan, tenia harina de centeno y pensé en hacer este pan, tiene un sabor muy peculiar si no lo habéis comido nunca os lo aconsejo, espero que os guste. También si añadís unas pipas de girasol  y de calabaza queda estupendo.
Espero que os guste.





INGREDIENTES

250 G DE HARINA PANIFICABLE ( YO DEL PANADERO)
250 G DE HARINA DE CENTENO ( yo de cententeno integral)
10 G DE SAL
15 G DE LEVADURA FRESCA
350 ML DE AGUA Poner 300 si hace falta ir añadiendo mas)
SI LO DESEÁIS
35 G DE PIPAS DE GIRASOL
35 G DE PIPAS DE CALABAZA

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes menos las pipas en la panificadora primero los líquidos y por ultimo los solidos y amasar , si os hace falta ir añadiendo mas agua eso según el tipo de harina que se despegue de las paredes la masa.
Cuando esté trabajarla con las manos y hacer una bola y ponerla en la cazuela de pirex con un poco de harina en la base. Lo metemos al horno que no habremos precalentado y poner a 200 grados durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al hacer sonar el pan suene a hueco.
Y dejamos enfriar bien en una rejilla para que no se humedezca y listo para degustar.



BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!
Print

16 comentarios:

  1. Que bueno te ha quedado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El pan tiene una pinta espectacular, anda que con un chorrito de aceite de oliva, tiene que estar ........ que ricooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta fantastica, me llevo un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué hogaza tan estupenda chica, se me ocurren mil usos en tostaditas, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo hay que verlo para hacerse a la idea de lo bueno que tiene que estar.... te felicito, te ha quedado de... de panadería!!!!
    Un besito, guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Que pan más rico, me encanta como te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un pan muy rico y te quedó muy alto. Nunca lo hice de centeno sin precalentar y me gusta mucho su sabor. Gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. tiene buena pinta, no lo he comido nunca


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que pan te ha quedado maravilloso, se ve perfecto tienes muy buena mano para la masa. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico!.
    Me gustan mucho este tipo de panes pero me dan problemas al digerirlos.
    Resulta que yo funciono justo al reves que todo el mundo...¡No puedo comer harinas integrales!.
    Aun así te digo que que cosa mas rica!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo estupendo, que bien me vendría una rebanada de estas para mi desayuno de mañana.
    Saludos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  12. Aunque ya sabes que las masas y yo no nos llevamos, los panes me gustan, felicitaciones por el tuyo, que rico se ve, besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  13. me encanta el pan recien hecho y este te ha quedado de lujo, que miga¡¡¡¡¡
    besoss guapa
    buen fidne

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Conchi. Que lujo de pan de centeno que nos has preparado. Te ha quedado de lujo con esas semillas que le has puesto y el milagro es poder saborearlo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. ADORO PÃO DE CENTEIO E ESTE FICOU MARAVILHOSO.
    O MIOLO ESTA PERFEITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  16. No se que pasa en la entrada de los chocoalmendrados, no soy capaz de dejar un comentario. te decía que tienen que estar muy ricos y que me encanta la idea de ponerles por arriba el chocolate rallado, quedan con una presentación estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.