jueves, 23 de febrero de 2012

BRIOCHE DELICIOSOS

Hola, lo primero queria comentaros que tengo un nuevo blog de mis manualidades . Hace un tiempo que estoy haciendo unas muñecas que se llaman fofuchas.Os  dejo el enlace por si quereis pasar a verlas a ver si os gustan. lastrescmiscosicas.
Ahora vamos con esta estupenda receta del blog de cuchillito y tenedor que cuando la vi, sabia que la tenia que hacer y la verdad es que fue un acieto, estan deliciosos, lo unico que yo hice normales,otros con unas pasas y  otros con chocolate a trocitos. Y estaban todos deliciosos, os dejo la receta de Mary luz.





INGREDIENTES:

275 G DE HARINA
25 G DE LEVADURA FRESCA
100 ML DE LECHE
25 G DE MANTEQUILLA BLANDITA
1 HUEVO
50 G DE AZÚCAR
UNA PIZCA DE SAL
MANTEQUILLA Y HUEVO BATIDO PARA PINCELAR

YO LO HICE EN LA PANIFICADORA PERO SE PUEDE HACER A MANO MEZCLANDO TODOS LOS INGRENDIENTES EN UN BOL EN EL MISMO ORDEN  DE LA RECETA Y TRABANJANDO MUY BIEN LA MASA.

CON ESTA RECETA SALEN 6 BOLLITOS YO HICE EL DOBLE Y LO PUSE EN LA BANDEJA DE LOS MUFFINS.


ELABORACIÓN:


Calentamos un poco la leche en el microondas y disolvemos la levadura en la leche.
Ponemos los ingredientes en la cubeta panificadora por este orden: Leche con la levadura disuelta, mantequilla, huevo, harina, sal y azúcar.

Programa 4 de la panificadora : Pan Dulce, que amasa durante una media hora.
 
En cuanto acabe el primer amasado, retiramos de la cubeta y colocamos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada. Si vemos que está un poco pegajosa, añadimos un poquito más de harina.
 
Dividimos la masa en 6 trozos iguales (YO DOCE)y damos forma a los bollitos de la siguiente manera :
 
Cada bola se divide en dos partes y se estira con un rodillo formando 2 tiras alargadas. Enrollamos las tiras como si fuese un brazo de gitano, sobre sí mismas y una alrededor de la otra.
(YO LOS RELLENE DE PASAS Y CHOCOLATE A TROZOS)
Colocamos el bollito dentro de un molde para muffins con un trozo de papel, para que queden más vistosos y repetimos esta operación hasta agotar la masa.
Pintamos con mantequilla y huevo batido los brioche y dejamos levar hasta que doblen su tamaño.
 
 
 
 
Horneamos a 180 grados ( en horno precalentado ) , hasta que se vean doraditos.
El olor que deja en casa al hornearlos os encantará.
Espero que os guste.
 
Otra opcion es congelarlos que es lo que hice yo. Los sacas un ratito antes del desayuno o merienda los partes por la mita los pones en el tostador con un poquito de mantequilla y estas...........deliciosos.
 
 
 
 
 
 
 
Print

39 comentarios:

  1. Me encantan tus manualidades, son una monada.

    Y estos brioche....... deliciosos, como su nombre indica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquisima esta masa y las muñecas preciosimas, eres una superwoman!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas masas¡¡¡¡¡.Las manualidades un 10.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de panes y qué fotos más apetecibles, un 10.Besos.

    ResponderEliminar
  5. han queadado muy muy bien, que envidia de desayuno

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que buenos se ven Conchi¡¡¡ como pones el papel para que no se desparrame lo de dentro?? besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, hice unos cuadrados con el papel y lo puse tal cual y encima la masa lo que hice es poner el papel mas grande para que así suban hacia arriba.Espero que te ayude, saludos

      Eliminar
  7. Vaya pinta tienen los brioches! aún no me he puesto a hacerlos, pero tengo muchas ganas..., a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Tienen que estar riquísimos. Unas muñequitas preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos te quedaron, vaya delicia!!! Muchas gracias por nombrarme, un besito y disfruta de tus brioches guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos! Yo los tengo en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Diossss!!!! que buenos se ven, tan jugositos, mmmmmmmmmm te quedó alguno????
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos bollitos riquisimos, tiernos y esponjosos, que bien me venia uno ( o dos) ahora mismo
    UN beso

    ResponderEliminar
  13. uhmmmmm que miga tan rica tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendos.Las recetas de Mary, nunca fallan y son siempre una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, Conchi, te han quedado con una miga deliciosa, que cosa más rica. Además, nada tiene tanto sabor y es tan sano como lo hecho en casa.

    un besazo, preciosa y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Madre mia qué ricura, te han quedado perfectos, Mary Luz es una fuente de inspiración, yo también he hecho muchas recetas suyas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una tentación tentadora....con un cafecito, que ricos!
    Besikos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm deliciosos, esta receta no se me escapa, te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Son perfectísimos!!! Se ven tan deliciosos, que hambre me ha entrado!!!!!! Enhorabuena, espectaculares de verdad. Tu muñecas preciosas, que manitas tienes para todo!!!

    ResponderEliminar
  20. QUE BRIOCHES MAIS LINDOS E PARECEM TER UM MIOLO BEM FOFO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Conchi. Estupendos estos brioches que has hecho. Tienen una pinta fenomenal. Salvo en contadas ocasiones hacer algo con masa no es mi fuerte, apenas he hecho. viendo las cosas tan ricas que hacéis me he propuesto intentar hacer algo. A ver que sale jj.
    Esas muñecas son una monada. Eres toda una artista.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. no hace falta que jures que estan deliciosos, porque la pinta que tiene es inmejorable! qué delicia! me guardo la receta!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Muy ricos me encanta como te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  24. Se ven super deliciosos!!! nunca hice brioche, no sería una mala idea provar, aunque dudo que me salieran tan buenos como estos. Las fotos geniales!!! Buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué jugositos y que ricos esos bioches!! nunca he hecho.. a ver si me animo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. ¿por ue me tientas con estas cosas? no pensais nada en los que estamos a regimen, os pido compasión. Jajajajaja......
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Qué ricos, pero a mí me asustan un poco las masas, intentaré probar a hacerlos aunque dudo que me queden ni medianamente decentes. Besos

    ResponderEliminar
  28. tienen una pinta maravillosa y que tierno se ve el interior, a mi me dan miedo los brioche una vez me quedaron como piedra,s igual me animo con esta receta:) ahora mismo me voy a ver esas muñecass

    ResponderEliminar
  29. Unos brioches espectaculares...muy tiernos y con una muy buena pinta...encantado de conocerte y agradecido por tu visita y comentario....me quedo a seguirte.
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que rico!!! que altitos te han quedado.
    Tengo muchas ganas de hacerlos, me has inspirado.
    Que tengas un lindo día.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.