sábado, 7 de abril de 2012

EMPANADA CASERA DE PIXTO CON ATUN (THERMOMIX)

Hola, es mi primera empanada casera y la verdad es que no será la ultima, nos encantó como quedo la masa el sabor y lo rica y jugosa que queda. Os lo aconsejo sale deliciosa, yo la rellené con atún pero hay miles de opciones de relleno, de sardinas de carne, de pulpo, eso a nuestro gusto. Yo prepare la masa con levadura hay diferentes tipo como la de vino que la  siguiente sera esa. Espero que os guste os dejo la receta.


PRIMERO PREPAREREMOS EL PIXTO EN LA THERMOMIX
PARA LA EMPANADA SE UTILIZA LA MITAD.

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES 150G DE PIMIENTO ROJO EN TROZOS
150G DE PIMIENTO VERDE EN TROZOS
300 G DE CEBOLLA EN CUARTOS
300G DE CALABACIN SIN PELAR,EN TROZOS MEDIANOS
100G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
500 G DE TOMATE TRITURADO (NATURAL O EN CONSERVA)
1 CUCHARADITA DE SAL
1 PELLIZCO DE PIMIENTA.
4 LATAS DE ATUN DE LAS PEQUEÑAS EN ACEITE O UNA DE LAS MEDIANAS EN ACEITE DE LA MARCA CAMPOS.
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso los pimientos y la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4.Volcar el cestillo y reservar.
  2. Trocear el calabacin programando 2 segundos, velocidad 4.
  3. Añadir el aceite y las verduras reservadas. Programar 15 minutos. temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. Incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Por ultimo añadir el atun.

MODO TRADICIONAL

Partimos todas las verduras a trozos pequeños, lo añadimos a una olla. añadimos el aceite y lo pochamos todo bien. Añadimos el tomate, las sal la pimienta y dejamos a fuego lento medio, unos 15 a 20 minutos para que se termine de hacer las verduras y el tomate. Añadiremos atun yo 4 latas pequeñas de atun en aceite de la marca campos.
Dejamos que se enfrie yo la preparé el dia de antes.

MASA PARA EMPANADA CON LEVADURA

INGREDIENTES

50 G DE AGUA
50 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
50 G DE VINO BLANCO
90 G DE MANTECA DE CERDO O 90 G DE MANTEQUILLA EN TROZOS
1 HUEVO
30 G DE LEVADURA PRENSADA FRESCA ( DE PANADERIA) O 1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERIA DESHIDRATADA.
450 G DE HARINA DE FUERZA
1 CUCHARADITA DE SAL
1 HUEVO BATIDO PARA PINTAR LA MASA

PREPARACION

  1. Vierta en el vaso el agua, el aceite, el vino y la manteca. Programe 1 minuto, 37gados velociada 2.
  2. Añada el huevo y la levadura. Mezcle 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorpore la harina y la sal. Mezcle programando 15 segundos, velocidad 6 y, a continución, programe 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Deje reposar la masa en el vaso, con el cubilete puesto, durante 30 minutos, para que doble su volumen. Para obtener un mejor resultado y que la masa sea mas digestiva, aconsejamos que prolongue el tiempo de reposo de 2 a 3 horas.
FORMA DE TRABAJAR LA MASA DE UNA EMPANADA.


  1. Precaliente el horno a 200 grados
  2. Divida la masa en dos partes iguales.Con la ayuda de un rodillo y si notienes una botella, extienda una parte e la masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada de harina.
  3. Colóquela sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.Vuelque el relleno y extiéndola dejando un borde libre de 2 cm. Cubra con la otra mitad de la masa extendida. Recorte y selle los bordes, y con los recortes de la masa decore la superficie. Haga un orificio o corte en el centro para que salga el vapor. Pinte con huevo y hornee durante 30 minutos aproximadamente.
SUGERENCIAS
Puede extender cada parte de la masa entre dos láminas e plástico apto para uso en alimentacion. Así, evitará tener que añadir harina, la masa quedará más húmeda y el aire no la secará una vez extendida. Además, se maneja mejor para colocarla dobre el molde o bandeja y es mas limpio.
NOTA
Si utiliza levadura de panaderia deshidratada, debe incorporarla junto con la harina.





     BUEN PROVECHO.................


Print

16 comentarios:

  1. Felicidades por la empanada, te ha quedado de lujo y supongo que buenísima,. La verdad a mi me encanta hacer empanadas, y las puedes rellenar de lo que quieras, yo las hago de bacalao, de alcachofas, de carne, de atún etc . Si te apetece puedes mirar la que tengo en blog que es muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. FICOU MESMO UMA MARAVILHA, O RECHEIO AGRADA-ME.
    FELIZ PASCOA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué pinta tiene más buena!! El otro dia hice una con otros ingredientes diferentes a los que tu has utilizado, la masa es la misma, y fue un visto y no visto, de lo que gustó. Es un acierto. Te dejo el enlace de mi blog para que veas el resultado.

    www.hadacocinerablogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué pinta tiene más buena!! El otro dia hice una con otros ingredientes diferentes a los que tu has utilizado, la masa es la misma, y fue un visto y no visto, de lo que gustó. Es un acierto. Te dejo el enlace de mi blog para que veas el resultado.

    www.hadacocinerablogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia una empanada para quitarse el sombrero
    yo creo que no te habra sobrado una una mijilla pa probarla
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tengo thermomix pero este relleno suelo hacerlo bastante, y esa masa tengo que probarla como sea, me ha encantado. Esto es lo que para mí se llama una cena perfecta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver con las compradas, son deliciosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Conchi, que rica se ve toda, la masa, que no hay color con la comprada y el relleno como a mi me gusta, bien abundante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien hago las masa con la thermomix y quedan estupendas, la empanada se ve muy rica, no me extraña que se la comieran bien, besicossssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Qeu pinta tan rica, el pisto se ve jugosito, mmm!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda esa empañada... jugosito ese relleno. Me gustado mucho Conchi.
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta que tiene, me quedo yo con ganas , hay hambre al ver tus fotos, tan apetecible, mmm!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena se ve Conchi, es de mis pasteles salados favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta empanada está...riquissima!!

    Saludos

    JS

    ResponderEliminar
  15. Hola, Tu blog es hermoso!
    Me encantan tus recetas y cómo poner cada uno de ellos, ¡felicitaciones!
    Su trabajo es maravilloso en su otro blog! Ya soy un seguidor en dos!
    Besos. (Brasil)

    ResponderEliminar
  16. Esta receta de masa de empanada me gusta, me la llevo prestada para hacerla, tiene una pinta! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.