martes, 10 de abril de 2012

BOMBONES DE FRESA (THERMOMIX)

Hola, en la ultima revista de Thermomix salia esta receta y mas verla me encantaron y me imaginaba el sabor que podían tener y esta semana santa me puse manos a la obra, la verdad es que son muy fáciles de hacer y lo mejor que nos encantaron. Ya sabéis que en mi casa somos muy lamineros que nos gusta mucho el dulce. Al día siguientes creo que estaban aun mas buenos se estaba como derritiendo la leche condensada por dentro y están mas ricos, bueno os dejo la receta a ver si os gusta ya que se puede hacer tanto con la thermomix como sin ella ya que es mezclar los ingredientes.


BOMBONES DE FRESA.
A mi me salieron menos cantidad .

20 fresas pequeñas

250 gr de leche condensada

200 gr de leche en polvo

300 gr de chocolate fondant

30 gr de aceite

50 gr de chocolate blanco fundido o glaseado blanco (para decorar)

PREPARACIÓN

Lave bien las fresas, retire los tallos y coloque sobre papel de cocina para escurrirlas.

Ponga en el vaso la leche condensada y en polvo y mezcle 15 segundos, velocidad 4.

Con esta mezcla, moldee bolas pequeñas, aplástelas con la palma de la mano y envuelva con ellas las fresas. Deje secar sobre papel vegetal durante un mínimo de 15 minutos.

Mientras tanto, lave y seque el vaso e introduzca el chocolate troceado. Apriete 2 veces el botón Turbo y luego triture 20 segundos, velocidad 9.

Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo, añada el aceite y programe 4 minutos, 60º, velocidad 2. Retire a un bol.

Con ayuda de un tenedor, bañe los bombones uno a uno y deje que escurran el exceso de chocolate. Cuando estén secos, si lo desea, puede decorarlos con el chocolate blanco o glaseado.













Mi hijo disfrutando de su bombon.




BUEN PROVECHO!!!!!!!



Print

28 comentarios:

  1. Te han quedado muchísimo mejor que en la revista donde va a parar, fíjate a mi cuando las ví "ni fu ni fa", pero estan tuyas me han llamado tanto a atención que las tengo que hacer,las fotos son una pasada sobre todo la del corte y la de la manita de tu peque ,¡que rico!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pero que pintaza! ahora que tengo thermomix tengo que hacerlos!

    ResponderEliminar
  3. UFF¡¡esto tiene que estar de muerte lenta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Quin bombonet més temptador!! I la xocolata banyada amb maduixes la trobo extraordinària!!! A veure si m'hi poso, si dius que no és molt difícil...) Petonet

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda,y te han quedado geniales.
    Un beso. Lidia

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda.
    Te han quedado para no dejar ninguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. TIENEN UNA PINTA ESPECTACULAR!! SE VEN DIVINOS Y DELICIOSOS, ME LLEVO LA RECETA PARA PREPARARLA CON LOS NIÑOS. GRACIAS
    BSS
    TITA

    ResponderEliminar
  8. QUASE BABO O TECLADO SÓ DE ESSA MARAVILHA, ERA CAPAZ DE COMER UNS QUANTOS POIS ESTÃO DIVINOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Ricos , jugositos y coloridos, estos me los apunto para hacerlos antes de que se acaben las fresas en el mercado.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  10. tienen que ser deliciosas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. alaaaa qué idea tan genial!! queda perfecto y tiene que estar riquísimo! es muy original, me lo apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado alguno??? lo suponía no se puede resistir nadie ante semejante lujo de bombones. besicos

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado de lo más tentadores. Igual me animo a prepararlos no tengo termomix pero ya he leído que también se puede hacer sin ella. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Un par de esos bombones me comería yo ahora mismo, te han quedado espectaculares, así que me quedo con la idea. Pásate por mi blog si te apetece, hay algo para ti. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hoy precisamente compré una caja de fresas de 2 kg. y porque ya es muy tarde, que de lo contrario me ponía en este momento con la receta. Una preciosidad y una tentación.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron espectaculares!! con tu "maquinita" nueva cada dia nos descubres cosas más deliciosas.. me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos bombones, me llevo uno, me gusta todo las fresas y el chocolate, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Madre mia esto es ponerse a comer y no parar. Te han quedado espectaculares ,besos

    ResponderEliminar
  19. Que delicia y encima rellenos de fresa... esta noche no duermo pensando en los bombones jjjjjj Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan extraordinaria, tengo que probar estos deliciosos bocados, mmm!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Conchi. Que ricos, sanos y originales bombones que has preparado, se ven de lujo con esas fresas que les has puesto en su interior.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Ñannnn, ñannnnn, esto que es lo que es ?? una delicatesen como la copa de un pino,estoy escribiendo y toando nota, tengo el poder de la ubicuidad, jejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Conchi, esto es gloría bendita, menuda delicia de bombones, por cierto la comida mexicana no es picante si tu no se lo echas, esa es la fama que tienen pero en todos los sitios donde yo he comido platos mexicanos en ningún caso han sido picantes, besos

    ResponderEliminar
  24. Conchi, que maravilla de bombones, me llevo unos cuantos para repartir en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que rico tiene una pinta impresionante.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me han gustado mucho estos bombones, que originales:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  27. Hola Conchi. Yo también soy muy laminero jj. Me encanta todo lo dulce, especialmente el flan y los bombones. Estos que has hecho deben estar divinos. Me comería unos cuantos porque tienen que estar de rechupete. Se me hace la boca agua al imaginar saboreando esta delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.