martes, 24 de enero de 2012

DONUTS DE LECHE DE SOJA AL HORNO

Hola, cuando vi estos donuts que se hacían en el horno dije " los tengo que hacer" . El resultado estupendo no son nada grasientos y muy ligeros. Os lo recomiendo, espero que os gusten.
La fuente Chez Dashíta tiene un blog fantástico y con unas fotos preciosas.


INGREDIENTES

250 G DE LECHE DE SOJA
15 G DE LEVADURA FRESCA
600G DE HARINA DE FUERZA
60 G DE ACEITE DE GIRASOL
40 DE  AZÚCAR
10G DE SAL
2 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE AGUA DE AZAHAR
 HACER UNA MEZCLA DE 1/2CUCHARADITA DE JENGIBRE EN POLVO.OTRA MEDIA DE CANELA Y OTRA MEDIA DE NUEZ MOSCADA EN POLVO. DE AHÍ COGER 1/4 DE CUCHARADITA.

GLASEADO
90G DE AZÚCAR GLACE
2 CUCHARADAS Y MEDIA DE AGUA(AÑADIR POCO A POCO)TIENE QUE ESTAR ESPESA.

PREPARACIÓN

Yo el amasado lo prepare en la panificadora pero también se puede hacer a mano. Primero se templa la leche y se añade la levadura para que se deshaga bien. Añadir en la panificadora primero los líquidos y por ultimo los solidos. Poner en el programa de amasasdo, cuando este listo los sacamos lo sacamos hacemos una bola lo ponemos en un cuenco tapado con un paño de cocina en un sitio templado y sin corrientes 1 hora.
Estender la masa con un rodillo en una superficie enharinada y dejar un grosor alrededor de un dedo.
Con el cortador hacer los donuts y ponerlos en la placa del horno preparada con papel de horno para que no se nos peguen.Dejar espacio en ellos para que no se nos junten. Taparlos con un paño y dejar levar una hora.
Encender el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo.
Cocer unos 10 minutos o hasta que se vean doraditos.
Mojar con el glaseado uno a uno y dejar secar o endurecer.
Espero que os gusten.

 ¡¡¡¡ DELICIOSOSSSS!!!!!








BUEN PROVECHO!!!!!!! 



Print

28 comentarios:

  1. Que esponjosos se ven que pinta más buena tienen esos donuts

    ResponderEliminar
  2. OOhh!!! te han quedado geniales!!!! no sabes lo que me alegra que te guste la receta, la verdad es que me sorprendieron a mi tb! muchiiisimas gracias por el enlace y las cosas bonitas :-) me llevo uno jijiji ;-) besis

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos, y además más sanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi. Me asombra la decisión que tenéis jj ya que veis algo que os gusta y no dudáis en hacerlo jj. Yo no lo consigo y más si se trata de masa. Tengo la completa seguridad que estos donuts deben estar para comérselos, poco iban a durar su caen cerca de mí. Se ven muy jugosos. Exquisitos.
    Si me lo permites, y no te molesta, hay un lapsus en la escritura. En la preparación, segundo renglón, dice "Añadir en la panificadora primero los líquidos y por último los líquidos" alguna de las dos tiene que ser sólidos, lo que ya no sé es si primero pones los líquidos y luego los sólidos o al revés. Espero que no te moleste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Donuts sanos? Esto no me lo pierdo! Me pongo ya manos a la obra!

    ResponderEliminar
  7. En el horno no los he hecho yo nunca y ya veo que salen estupendos y terriblemente esponjosos, ya probaré!!!Qué buenos!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, no forno são bem mais saudáveis,
    também fiz mas con leite normal, os teus se vêm
    com una miga estupenda, levo a receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Asi de golpe me zampaba dos o tres ¿como lo ves?.
    Absolutamente divinos!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí! Parecen deliciosos! Y con leche de soja son aún mejores!! Por los que tomamos esa leche. Te han salido estupendos. Petons

    ResponderEliminar
  11. Jolines que pintaaaaaaaaaaaa!!!

    me han entrado unas ganitas de donuts y tú ers la culpable jajjaja...

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a los donuts... menuda pinta. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta, en alguna ocasión he pensado hacerlos y luego nunca me he atrevido


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  13. Que buenos estos donuts, ideales para la época que estamos, jajajaja.
    Te sigo. Si quieres pasarte por mi cocina. http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. que buenisima pinta, yo los he hecho pero fritos, al horno nunca he probado creo que lo hare :)

    ResponderEliminar
  15. Conchi se ven tan blanditos..y lo que mejor es que es en el horno. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me los comería todos!!! Se ven tan bonitos!!! Tomo nota de la receta. Un besico

    ResponderEliminar
  17. Estupendos, y encima sin graserio, me encantan.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda!!!!! yo soy mas de fritos al estilo tradicional pero hay que reconocer que estos son mas sanos y sobre todo engordan la mitad .....
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. tengo yo esa receta en pendientes, ahora me entran unas ganas urgentes de hacerla, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Vaya telaaaa!! y una que esta a dieta.. :-(((
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. seguro que los hago y si encima dices que no están grasientos mejor que mejor.
    las fotos se ven estupendas.besicos

    ResponderEliminar
  22. MMMMMMMM, Conchi solo de verlos apetece coerse dos, como mínimo.
    ¿Puedo coger dos en vez de uno?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Hummmmmmmmmmmmmmmmmm-------conchi, parece muy bueno!!!

    Un Saludo

    João

    ResponderEliminar
  24. Ainssss qué rico se ven estos donuts Conchi, se ven tiernos por dentro, no hemos hecho nunca, haber sinos animamos porque viendo los tuyos ummmm...entran ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Estos sí que me gustan... odio todo lo que tenga que freir!
    Y como tus donuts van a l horno, los pruebo seguro.
    Muchas gracias por darnos a conocer la receta guapa!

    Bss Nani

    ResponderEliminar
  26. Yo una vez intenté hacer los donuts al horno y fueron un desastre. Yo creo que me olvidé algún levado o algo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.