lunes, 7 de mayo de 2012

MERMELADA DE ZANAHORIA Y NARANJA ¡¡DELICIOSA!!

Hola, ya sabéis que mis desayunos son mis tostaditas de pan con mermelada, os confieso que mi mermelada preferida es la de fresa, pero cuando vi esta receta en el blog de la cocina de frabisa que tiene unas recetas buenisimas, dije la tengo que hacer para mis desayunos... no me confundía esta deliciosa.. os la aconsejo. Espero que os guste tanto como a mi. Yo la prepare en la thermomix.





Ingredientes
- 750 gr. de zanahorias crudas y peladas.
- 350 gr. de azúcar.
- 1 naranja entera
- Zumo de naranja
- 1/2 limón.

Elaboración con Thermomix
Poner las zanahorias, la naranja y el medio limón en el vaso de thermomix y triturar todo en velocidad progresiva. A continuación añadir el azúcar y un vaso de zumo de naranja (recordad que la zanahoria no suelta apenas agua) y se programa 20 minutos (100º de temperatura) a velocidad 2 o 3, ya veis si va moviendo la totalidad de lo que le hemos puesto, sino, teneis que subir un poco la velocidad. Pasado ese tiempo debéis de comprobar si está terminada o debéis de agregarle unos minutos más.
Elaboración de forma tradicional.
Ralla la zanahoria y trocea la naranja y el limón, introdúcela en una olla con dos vasos de zumo de naranja y el azúcar.
Cuécela a fuego lento, revolviendo de cuando en vez para que no se pegue, más o menos durante 30 minutos pero has de ver que tenga la textura idónea, pueden ser unos minutos más o menos.







BUEN PROVECHO!!!!!!!!!





Print

20 comentarios:

  1. menudo colorcillo tiene, yo acabo de hacer la de tomate,pera y manzana y tambien esta muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. La zanahoria tiene un punto dulce así que tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡ Tomo nota.Un beso

    ResponderEliminar
  3. menuda combinacion tan buena tanto por sabores, colores y vitaminas ! me gusta ! besitos

    ResponderEliminar
  4. Una muy curiosa combinación que habrá que probar.

    ResponderEliminar
  5. Esta mermelada la hacia mucho mi madre, cuando eramos pequeños, yo creo que la hacía para que comieramos zanahorías, y así con la naranja se disfrazaba un poco el sabor, a mi me encantaba.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! no conocia esta mermelada de zanahoria. Tiene que tener un sabor exquisito. Me la apunto yo también. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me la llevoo!!! a mi me encanta la mermelada de naranja y la de zanahoria, nunca la he probado, me encantara seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No cococia la mermelada de zanahoria pero debe estar deliciosa mezclada con naranja. besicos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encantan las mermeladas.Esta seguro que la pruebo. Un saludo y me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  10. Mira ésta no la he hecho nunca!! así que tomo nota, de color estupenda... de sabor seguro que exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi. Apenas hago mermeladas aunque algún día me tendré que decidir a preparar alguna porque lo cierto es que tienen que estar muy ricas. Esta que has hecho debe haberte salido exquisita, además tiene un color que da gusto verlo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola guapaaaaaa si que es deliciosa que yo la he probado y meen canta :)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, el color es realmente delicioso y me imagino que su sabor, con ese dulzor tan genial de la zanahoria, lo será aún más. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Sí, es riquísima. La misma receta con menos azúcar, semillas de anís, coriandro, cebolla y apio la transformás en un chutney. Muy lindo tu blog,
    saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta mermelada con esta combinación de zanahoria y naranja, por lo que se aprecia en las fotos, tiene que estar muy rica.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. Esta mermelada no me la pierdo, que rica, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  17. Mnuda pinta tiene esa mermelada! Deliciosa con las tostadas...

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena idea! me la apunto...

    ResponderEliminar
  19. Peeeeeeeero como no me avisassss de que venga rauda y veloz, no sabes que a mi no me da tiempo a visitaros todo lo que me apetece. Y ahora ha llegado un pajarito que me ha dicho que viniese hasta aquí y me encuentro que no solo has hecho mi mermelada sino que hablas de mi maravillas, ayyyyyyyyyyyyy, que iluuuuuuuuuuuuuuuu

    Cariño, muchas, muchas, muchas gracias y te felicito porque la mermelada te ha quedado DIVINAAAAA

    un besazoooooooooo y feliz finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.