miércoles, 15 de junio de 2011

ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Hola, esta receta me trae muchos recuerdos de la niñez, mi madre en la cocina haciendo las albóndigas y yo ayundandola y esperando a que se terminaran para empezar a comerlas, mi madre después de prepararlas en la salsa, hacia unas patatas fritas como a cuadritos y las añadía a la salsa, como estaba de rico!! se me hace la boca agua de pensarlo, la verdad que es un recuerdo muy bonito, ya que no pasaba mucho tiempo con mi madre, ¡cosas de la vida!, pero bueno, os dejo la receta a ver si os gusta, en casa nos encantan, sobre todo a mi hijo, que luego se pega media hora untando en la salsa, tiene una ganica que pa qué , que se dice por aquí, un besico.



INGREDIENTES PARA LAS ALBONDIGAS

750 GRAMOS DE CARNE PICADA TERNERA Y CERDO
1 AJO
PEREJIL PICADO
SAL
3 HUEVOS
3 REBANADAS DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
1 VASO DE LECHE
PAN RALLADO (SI SE QUEDA LA MASA MUY LIQUIDA)

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la carne picada y la salamos, añadimos los huevos el ajo picado y una pizca de perejil, y lo mezclamos bien, ponemos a remojo las rebanadas de pan en la leche y cuando estén blanditas lo añadimos y lo amasamos bien, si ves que queda blanda a la masa le añades un puñado de pan rallado hasta que veas que está mas compacta. Yo suelo dejarlos unas hora en la nevera para que coja todo el sabor bien y si es un día para otro mejor.
Se hacen bolitas y se pasan por harina, y se fríen, yo suelo aplastarlas un poco para que por dentro estén bien hechas.



INGREDIENTES PARA LA SALSA DE ALMENDRAS

UN PUÑADO DE ALMENDRAS
1 AJO
UNA CUCHARADA DE PEREJIL
2 CUCHARAS DE HARINA
UNA LATA DE GUISANTES PEQUEÑA
1 LATA DE CHAMPIÑONES PEQUEÑA
1 HOJA DE LAUREL


PREPARACIÓN

En un mortero se mete las almendras el ajo y el perejil y se machaca bien.
En una sartén se añade aceite y el preparado picado y se rehoga bien cuando esté se añade la harina y se rehoga, después añadiremos los guisantes y los champiñones, y un chorro de agua, eso a gustos del espesor de la salsa, se añade una hoja de laurel y un trozo de pastilla starlux y lo dejas unos minutos, cuando este la salsa añadiremos las albóndigas y lo dejaremos a fuego lento unos 7 minutos para que coja todo el sabor, si quieres puedes añadirle unas patatas fritas a cuadritos están riquisimas con la salsa, yo decidí hacer un arroz de verduras de guarnición, espero que os guste un besico.




Buen provecho!!!!!!

Print

26 comentarios:

  1. Conchi, estas albóndigas están riquísimas, yo también las como cuando las hace mi madre, porque en mi casa no suelo hacerlas yo, mis hijos no se las comen, que le vamos a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas buena! a mi tambien se me ha hecho la boca agua con las fotos.... me lo apunto! esa salsa me ha encantado. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos recuerdos! y que maravilla de albóndigas! la salsa de lujo!
    Es lo bueno que tienen las albóndigas que admiten salsas varias.
    Mil besoss

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta la de la salsa... tengo que preparla!!

    ResponderEliminar
  5. Es que las albóndigas ligan bien con todo eH?
    Estas te han quedado de rechupete.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, os recomiendo la salsa es estupenda un besico.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego menuda pinta me encantan las albóndigas en cualquier variedad y salsa.
    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  8. Estas albondigas me traen maravillos recuerdos, es una salsa que me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que buen guiso,Conchi, seguro que lo habeis disfrutado. Esta salsa deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus albóndigas y me ha encantado tu blog! la salsa del plato se come solita, normal que tu hijo se ponga a mojar, yo haría lo mismo ahora mismo si llegara.
    Tengo tan buenos recuerdos de mi madre cocinando, mientras yo hablaba con ella en la cocina que me ha gustado leer tu entrada. Yo he disfrutado mucho de pequeña en la cocina.
    Me quedo a seguirte y espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. QUE RICAS ALMONDEGAS E ESSE MOLHO FICOU FANTÁSTICO, ATÉ DEU FOME SÓ DE OLHAR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Si las pilla mi hijo no deja ni el rastro !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre que veo una receta con albóndigas .......me encantan, mira que he hecho de todas maneras, pero siempre me sorprenden y estas tuyas me han gustado mucho, asi que me la llevo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Guauu COnchi menudas albóndigas !!!! Esa salsita de almendras anotada queda porque ha de estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena no me extraña que no pare de mojar en la salsa yo también lo haría. Una vezlas hice en salsa de almendras aunque la receta era diferente y estaba de muerte, me llevo tu receta para probarla, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña,gracias por visitarme...yo tampoco conocía tu blog,tienes recetas bien ricas,me quedo a seguirte y curioseando un ratin ^^
    las albóndigas de lujo,que ricas con esa salsita
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, tambien me trae recuerdos sobre todo la salsa pués mi madre guisaba y guisa todavía el pavo y el pollo, es la unica manera que queda bastante jugoso, ahora lo que es un peligro es mojar pan en esa salsa de almendras está de muerte. BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  18. LAs albondigas en salsa de almendras es el plato estrella de mi madre. Me encantan, te han quedado deliciosas!!!

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  19. Las fotos preciosas y las albóndigas de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta, tienen que estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  21. que buena cara tienen estas albondigas! para comerte una barra de pan entera acompañando! jajajaaaj!!!
    Me encanta tu blog! esta lleno de cosas muy chulas que me gustan :)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena pinta esas albóndigas y la salsa riquísima, me gusta, muy bueno el paso a paso me gusta.Besos.Desde hoy soy seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  23. ¿DEjabas que se acabasen de hacer al albóndigas?.
    Jajajajajajaja. Yo nunca he podido. Era como las pipas. Era empezar y no parar.... Ahora me pasa algo similar pero gracias a Dios tengo un poco ms de control y me contengo.
    No sé yo si aguantaría sin meter el tenedor con estas....
    ¡Uy que pinta!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Conchi, gracias por apuntarte al sorteo, a ver si tienes suerte.
    Decirte que hice los panes de hamburguesas, queda una masa estupenda, también los hice con forma de perritos que así le gustan mucho a mi peque.
    Llevo una semana a tope, entre otras cosas, preparando el patio, porque mañana tengo barbacoa para 14 adultos más niños, así que imaginate, y me había perdido tus albóndigas, que se ven con una salsa espesita, como a mi me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo no estoy en edad de crecer y te digo que también me quedaría un buen rato en la mesa mojando en la salsita jajajaja, las albóndigas me encantan!!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Estas albondigas tienen que saber a gloria, se ven fantásticas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.