viernes, 17 de junio de 2011

CODORNICES EN ACEITE DE LA SIERRA DEL MONCAYO CON OLIVAS DEL BAJO ARAGÓN

Hola, este mes en el Recetario Mañoso  lo dedica, al aceite de oliva virgen extra de la sierra del Moncayo. Aragón cuenta con varias zonas oléicas repartidas por su geografía siendo, de todas ellas, la más extensa, la del Bajo Aragón. En Huesca tenemos la comarca del Sobrarbe, la Ribagorza, la zona de la Litera y el Bajo Cinca. Zaragoza también cuenta con varias zonas olivareras: la cuenca media y baja del río Jalón, las localidades de Belchite, La Muela, La Almunia de Doña Godina, Ricla y el Campo de Borja.
Yo en mi receta he querido mezclar el aceite y las olivas de mi tierra, el resultado me ha encantado y espero que también os guste.
Pasaros a ver el recetario Mañoso que hay recetas muy muy originales y muy curiosas, un besico.


INGREDIENTES

DOS CODORNICES LIMPIAS
UNA CEBOLLA
UN BUEN CHORRO DE ACEITE DE SIERRA DEL MONCAYO
PIMIENTA NEGRA MOLIDA
2 HOJAS DE LAUREL
UN CHORRO DE VINAGRE BLANCO
UN PUÑADO DE OLIVAS DEL BAJO ARAGÓN



PREPARACIÓN

En una olla echamos un buen chorro de aceite sierra del Moncayo, añadimos la cebolla cortada en emincé y dejamos que se poche a fuego lento , cuando veamos que esta bien pochada añadiremos las codornices y las salamos y las doraremos bien, añadiremos un chorro de vinagre blanco, las dos hojas de laurel y una pizca de pimienta negra y agua para casi cubrir las codornices y dejarlo a fuego lento o medio unos 35a 45 minutos y cuando estén. apagar el fuego y añadir las olivas, así con el ultimo hervor cogerá sabor
Y listo para degustar este deliciosa plato.




.
Buen provecho!!!!!!!

Print

21 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de olivas,cebollas ,laurel,exquisitas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy sencilla y rica, Conchi, me la anoto. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprado cidornices! Se ve muy bueno.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Uy!! mi niña soy incapaz de comerme una codorniz,el guiso seguro que buenisimo.
    Pasa buen finde
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  5. ainsss esa salsina Conchiiiii que me ha mirauuuuu!!! diosss que tengo aquí pan del buenoooo!!! como te han quedau esas codornices diossss!!! impresionantes de verdad!!! hoy sueño con ellas seguro!!!

    Que tengas un gran finde Conchi!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica tu receta, me la llevo y gracias por animarte a la Repesca Mañosa, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricas deben estar!, suelo comerlas en escabeche aunque con esas olivitas me encantaria probarlas.

    Besos, Gracias por tu participacion
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Ainss con la de tiempo que no como estos pajarillos, lo que más me gusta es su pechuguita, para poder mojarla en esa salsa tan rica.

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que jamás he probado las codornices, Conchi. Me da que me pierdo algo bueno, porque miro las tuyas una y mil veces.. y de verdad que se ven la mar de apetecibles.
    Además que sencilla de preparar, he visto alguna receta con codornices y para serte sincera, me daba hasta pereza ponerme a ello. Así que con tu permiso me llevo la tuya, ya la he guardado en favoritos por si me animo algún día a prepararlas en casa.

    Graciñas y biquiños :)

    ResponderEliminar
  10. Un plato que tiene que estar de chuparse los dedos.

    Gracias por participar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sin duda el aceite será genial... y a esas codornices le viene que ni pintado...

    Riquisimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tendremos que hacer este p`lato y pasarnos a por ese aceite :-) se ve delicioso, suuper apetecible! que pases buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ala que platico mas bueno!.
    Yo sólo le cambio las codornices por pollo porque estas al ser tan pequeñicas me hacen hasta duelo de comerlas....
    Me tengo que quitar esta manía mía....
    Las fotos me dejan patidifusa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todas y a todos por los comentarios, me alegro que os gustaran, pasar un buen fin de semana , besicoss

    ResponderEliminar
  15. Conchi, qué platazo nos has preparado!!!! Muchas gracias por tu colaboración en la repesca.

    Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  16. Impresionante receta, siempre me han gustado las codornices, y así guisadas, una delicia. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  17. me encantan las codornices y las olivas negras de Aragón, así que entenderás que no voy a dejar más que los huesos peladicos, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. CONCHI ..hay que ver que receta mas de gourmet has hecho ..que pasada se ve fantastica ..preciosas fotos ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas, Conchi! Conseguiste descargarte los libros? Si no, escríbeme y te cuento.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas Conchi, gracias por tu aportación a la Repesca. Un besico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.