jueves, 21 de abril de 2011

PAN DE LECHE DE XAVIER BARRIGA

Hola, ya os comenté que me compre el libro de pan de Xavier Barriga, esta es otra de las recetas que hice, están buenisimos un sabor y una olor, que tengo ganas de hacer mas otro día, os lo recomiendo son exquisitos, se puede poner por encima azúcar o los puedes pintar con mantequilla, yo hice la mitad de cada manera para dulce o salado, me sobraron unos cuantos y los congele y se guardaron perfectamente los saqué unos 20 minutos antes y los toste en el tostador parecían recién hechos, os lo comento para que lo sepáis, ahí os pongo la receta, un besico.

PAN DE LECHE

Receta para 10 panecillos
PARA LA MASA BASA
500 g de harina de media fuerza
12 g de sal
40 g de azúcar
25 g de leche en polvo
20 g de miel
1 huevo
250 ml de leche fresca
50 g de mantequilla
25g de levadura fresca

PARA PINTAR
1 HUEVO



Parte la mantequilla en trozos pequeños y dejala fuera de la nevera unos 30 minutos.
Yo puse todos los ingredientes en la panificadora menos la levadura que se incorpora cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, la masa debe quedar bastante firme, pero lisa y bonita, corta porciones de 80 gramos y dejala reposar unos 30 minutos tapadas con un paño húmedo.
Forma barritas sin punta y ponlas en la bandeja del horno. Pintalas con huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal. Hazles unos cortes casi laterales y bastantes profundos con la cuchilla y ponlas a fermentar en un lugar cálido durante 90 minutos,(yo meto la bandeja al horno apagado).
Pecalienta el horno a 250 grados generando vapor con un recipiente con agua y nos paños de cocina, vigilando que no falte agua.
Cuando los panecillos casi hayan doblado su volumen, píntalos otra vez con huevo y hornealos a 230 grados durante unos 12 minutos.
Puedes espolvorearlos con azúcar antes de meterlos al horno. Si quieres realzar su sabor a mantequilla, pintalos con mantequilla fundida, una vez fríos, quedaran brillantes y con un aroma especial.


Estos panecillos aportan una buena cantidad de calorías y vitaminas, con poca grasa, a los mas pequeños de la casa, que lo disfrutaran en desayuno y merienda.

Un besico



Print

9 comentarios:

  1. Conchi estos panecillos tienen que estar deliciosos. Te pido perdón pero me los voy a apuntar si no te molesta. Feliz Semana Santa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos, Tres C! Me encantará que participes en mi concurso. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado, y que ricos tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te he contestado en tu mail y aquí te vuelvo a decir: gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado estos panecillos de leche, muy buen trabajo!!!! Yo aún los tengo pendientes por hacer, cuando volvamos a la normalidad me lio una tarde a hacerlos para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Copiado! Estos panecillos los pruebo seguro, ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también los he hecho y están de muerte a mi se me tostaron de más pero no le importo a nadie se lo comieron igual.Me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  8. que pan tan bueno se ve ,tomo nota fde la receta, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.