viernes, 1 de abril de 2011

PAN CASERO SANTA RITA

Este pan está hecho con la harina de Santa Rita , salió muy rico, la verdad es que a mí me sabe todo muy rico y tampoco soy muy entendida en panes,es fácil de hacer lo único que hay que hacer es añadir agua, os pongo las instrucciones del paquete, un saludo o como se dice en mi tierra un besico.

PAN CASERO SANTA RITA

El contenido del envase es de 430 gr de harina de fuerza, lleva un sobre de levadura de panadero seca de 10 gr, que encontrareis en el interior, si lo deseas puedes añadir, mantequeilla, frutos secos, o algun tipo de semillas, yo añadí una cucharada de mantequilla.Se puede amasar a mano o con un robot yo use la panificadora.
Se añade en la panificadora 260ml de agua, incorporas el paquete de harina y por ultimo el de la levadura yo lo puse en el programa 6 de amasado, cuando se separaba de las paredes lo saqué.Te harinas las manos y haces una bola y la dejas reposar con un trapo humedo con un poco de calor yo puse el horno a 30 grados lo apagué y lo dejé lunos 30 minutos, cuando esté haces una bolita  y hacemos una cruz  se espolvorea con harina y al horno en la bandeja com papel de hornear a 220 grados durante 30 minutos ,para que la corteza esté mas brillante humedecer el horno con un recipiente con agua par que suelte vapor, cuando esté dejar enfriar en un rejilla y listo par comer. Espero que os  guste un saludo



Antes de meterlo al horno


Este es el resultado final está muy esponjosito .

Un besico
Print

5 comentarios:

  1. Me encanta el pan casero, y este tiene un aspecto genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosaleda, estaba muy bueno, ahora todo los domingos hago pan en casa, entre semana no tengo tiempo y la verdad es que nos encanta, un besico

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi, me gustaria que te pasaras por mi blog , para hacerte entrega de un premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado esta harina pero por lo que veo tienen que ser genial, el pan te ha quedado fantástico, que miga.
    besosss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Maria muchas gracias por el premio
    MªJose pruébalo está muy bueno un besico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.