sábado, 1 de diciembre de 2012

PAN DE MELOCOTÓN, NUECES Y UVAS PASAS ( THERMOMIX)

Hola, ya sabeis que me encantan los panes para el desayuno, bueno os dejo otra delicia, ahora que hace frio, con una rebanada de este pan, tienes energia para toda la mañana, y es que está riquisimo, a ver si os gusta tanto como a mí. Saludos.
Receta sacada de Misthermoretas.





  • Ingredientes:

  • - 120 gr. de azúcar
    - 170 gr. de miel
    - 220 gr. de leche
    - 300 gr. de harina de fuerza
    - 1 sobre de levadura Royal
    - ½ cucharadita de canela
    - 1 pizca de sal
    - 1 huevo
    - 1 melocotón y medio, pelado y cortado en dados (150-160 gr.)
    - 40 gr. de nueces en trozos
    - 20 gr. de uvas pasas
    - azúcar glas para decorar
    • Preparación:
    Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con un poco de mantequilla un molde de plum-cake o lo forramos con papel para hornear.
    Echamos el azúcar, la miel y la leche, en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Dejamos templar durante unos minutos.
    Añadimos la harina, la levadura, la canela, la sal y el huevo. Programamos 10 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.
    Incorporamos el melocotón, las nueces y las uvas pasas. Mezclamos con la espátula.
    Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 50-60 minutos, a 170º (antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo, cuando salga limpio es que ya está).
    Sacamos del horno, esperamos a que temple un poco, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Cuando esté completamente frío, podemos espolvorear azúcar glas por encima.
    • Nota: para que se conserve bien una vez empezado, yo lo envuelvo en papel film
    Espero que os guste tanto como a mí.

     
    BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
     
     
    Print

    13 comentarios:

    1. Hola Conchi.

      Sencillamente delicioso! Yo también desayuno pan casero y éste se va para mi colección. No sabes cuánto me ha gustado, esa rebanada es una tentación para cualquier momento del día.

      Buen fin des semana.

      ResponderEliminar
    2. Ficou lindo e com esses ingredientes é sucesso na certa.
      bjs

      ResponderEliminar
    3. se ve humedo rico y jugoso, todo un manjar


      ¡¡besos¡¡

      ResponderEliminar
    4. Madre mia pero para un desayuno de fiesta, te ha quedado un pan perfecto, tiene una pinta maravillosa, tanto por dentro ,como por fuera. MIl besicos

      ResponderEliminar
    5. Que arte tiebnes haciendo panes y este se ve
      super rico, bsssssss.Sefa

      ResponderEliminar
    6. UHMMMMMMMMM!!!!!!!!! QUE DELICIA DE PAN QUE ESSTILO QUE TIENES VAYA DESAYUNO MAS RICO, QUE BIEN LEVANTARSE POR LA MAÑANA Y EMPEZAR EL DÍA CON UN DESAYUNO COMO ESTE..MUXOS BSCSSSSS...

      ResponderEliminar
    7. Que delicia!!!! ya sabes cuánto me gusta el pan... este tipo para el desayuno tiene que saber de maravilla... me llevo la receta. Besitosss

      ResponderEliminar
    8. Buenos días Conchi. Que pedazo de buen pan que has preparado, me parece todo un lujo como te ha quedado. Me imagino el sabor que tiene que tener con esos ingredientes que le has puesto, melocotón, nueces y las pasas. Como su sabor sea igual que su corte tiene que ser todo un vicio saborearlo. SINCERAMENTE TODO UN LUJO DE PAN
      Un beso Paco

      ResponderEliminar
    9. Muchas felicidades en el dia de tu santo. Espero que hayas pasado un estupendo dia.
      Un pan que tiene que estar muy rico.
      Saludos

      ResponderEliminar
    10. Tiene muy buena pinta, hace tiempo que quiero preparar uno de este tipo pero nunca lo hago, a ver si saco tiempo.
      Besos!

      ResponderEliminar
    11. Muy buena pinta, luce super esponjoso. Con tu permiso te quito la receta de budín para sorprender a mi familia en estas navidades

      Saludos :)

      ResponderEliminar
    12. Uhmmm que buena pinta, que rico!!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
      Bss

      ResponderEliminar
    13. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.