lunes, 28 de febrero de 2011

TRENZAS TIPO BRIOCHE

Hola, estas trenzas están realmente buenas, tiernas y esponjosas y me parecieron muy fáciles de hacer, me recordaron a los típicos bollos suizos, bueno en mi casa desaparecieron enseguida, os animo que lo intentéis, están bueniiisimas!!!!
Con estas medidas salen bastantes ya lo vereis en la bandeja que os pondré, si os parece muchas hacer la mitad de la receta y listo, espero que os gusten.
Esta receta la vi en el blog http://larepostera.blogspot.com/ es unos de los blog que sigo que hace tartas muy ricas. Un saludo



TRENZAS TIPO BRIOCHE LAS TRES C

INGREDIENTES

650G DE HARINA
100 ML ACEITE GIRASOL
250 DE LECHE
50G DE AZÚCAR
40G DE LEVADURA FRESCA
2 HUEVOS
1CDITA DE SAL
PARA PINTAR
1 HUEVO
50G DE AZÚCAR MOJADA CON AGUA

Primero la leche se templa un poco y se disuelve la levadura fresca y la reservamos
En la panificadora se pone la leche con la levadura ,los huevos el aceite, el azúcar la sal y por ultimo la harina y se deja en el programa de amasar, cuando veas que está bien amasado la sacas .
Volcamos la masa en la mesa enharinada y hacemos una bola que dejaremos en un cuenco tapada con un paño unos 10 minutos. Pasado el tiempo formamos las trenzas con tiras de masa y ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, pintándolas a continuación con el huevo batido y cubriendo con la glasa preparada con el azúcar y el agua.


Dejamos fermentar hasta que dupliquen el tamaño.



Calentamos el horno a 200º y horneamos unos 20 m. aprox. hasta que estén doradas.
A mi me quedaron muy grandes hay que hacerlas mas pequeñas ya que crecen mucho y tambien puse unas ensaimadas. Pero se comieron igualmente.

Mirar como crecen.


RESULTADO


















Print

6 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de masas. Se ven super esponjosas las trenzas, así que tomo nota de la receta que en cuanto pueda las preparo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuu que buena pinta tienen! MMmmmm para comérselas una tras otra sin parar!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, animaros y hacerlas merece la pena, un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos panes tipo brioche, ummmm

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita a mi blog,ya me he hecho yo también seguidora del tuyo. Estas trenzas también las tengo yo en mi blog.Espero que nos veamos por nuestras cocinas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.