lunes, 30 de mayo de 2011

BOCADOS DE NUBES

Hola, os presento esta receta que es una verdadera delicia, que sabor que olor a limón, se deshace en la boca muy blanditos, nos encantaron, mi marido comento que tiene un sabor parecido a los bizcochos blanditos de los roscones, os lo recomiendo. Cuando la vi a Rosa de bocado dulces y salados, dije los tengo que hacer, y este es el resultado espero que os guste, un besico.


Ingredientes:
390g de harina repostería
15g de levadura fresca
120g de azúcar
Ralladura o esencia de limón
250 ml de leche
80g de mantequilla
60g de fécula de patata
Una pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación:
Yo lo preparé en la panificadora . Primero lo liquido y por ultimo lo solido.
Mezclar la harina y la fécula junto con la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar de nuevo. Calentar ligeramente la leche y diluir la levadura, y mezclar de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.

Sacar la masa sobre una superficie enharinada y separar porciones de más o menos 30g. Dar forma redonda y colocar sobre la bandeja del horno. Dejar levar de nuevo.
(Yo cuando la saqué de la panificadora la trabajé en la encimera me quedo muy blanda y añadí mas harina hasta que se quedo mas manejable)

Hornear en horno precalentado a 170º durante 8 o 9 minutos aproximádamente. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glasé.


¿Veis que blanditos quedan ? Una delicia.




Buen provecho, besicos.

Print

sábado, 28 de mayo de 2011

FRITADA DE LA CASA

Hola, esta receta es una de mis favorita, me encanta, da igual invierno o verano, mi tía la preparaba como nadie, espero que os guste como la preparo, un besico.


INGREDIENTES
4 PATATAS
2 CALABACINES
1 PIMIENTO VERDE
3 HUEVOS DUROS
MEDIA CEBOLLA
1 LATA DE ATÚN CAMPOS EN ESCABECHE DE 280 GRAMOS
TOMATE FRITO O NATURAL ESO A GUSTOS (YO FRITO)

PREPARACIÓN

Se parten las patatas y el calabacin finito como si fuera para tortilla de patata, después cortamos a trozos pequeños la cebolla el pimiento, y lo metemos todo en una sartén grande con aceite de oliva y lo dejamos que se poche bien blandito, cuando esté añadiremos, el huevo duro a trocitos el escabeche desmenuzado, y por ultimo el tomate a nuestro gusto, a mí me gusta lo justo para darle un toque de sabor de tomate, y lo dejamos a fuego lento unos 2 minutos para que coja todo el sabor, y listo para degustar, que rico está, yo suelo hacer mas cantidad para que me sobre para el día siguiente aun esta mas rico , espero que os guste, buen provecho.




Un besico.
Print

miércoles, 25 de mayo de 2011

TARTA DE TURRON

Hola, tenia aun una tableta de turrón del blando,y la tenia que gastar, y que mejor manera que con una tarta de turrón gracias a Sonia me salio estupenda, os dejo la receta, yo hice algunos cambios no puse bizcocho tenia madalenas y las corté por la mitad he hizo de bizcocho, mucho mas rápido. Espero que os guste, un besico.


PARA LA BASE

Madalenas cortadas por la mitas lo que quepa en el molde de la tarta.

Para la crema de turrón:

500ml de leche entera

500ml de nata para montar

1 tableta de turrón de Jijona (300 gramos)

2 sobres de cuajada

3 cucharadas de azúcar






Disolvemos la cuajada en 250 ml de leche. Reservamos.

Ponemos el resto de ingredientes (la otra mitad de la leche, la nata, el turrón desmenuzado y el azúcar) en un cazo a fuego medio.

Cuando esté caliente añadimos la cuajada disuelta. Mezclamos bien. Yo, además, usé la batidora para que el turrón se deshiciera bien y no quedara ningún grumo. Seguimos removiendo durante unos 5-10 minutos más.

Vertemos el preparado en el molde sobre el bizcocho y dejamos cuajar durante un mínimo de 4 horas. Mejor si lo dejamos hasta el día siguiente, así nos aseguramos que esté bien rico.



Espero que os guste como a nosotros, un besico.




Print

lunes, 23 de mayo de 2011

BRAZO DE GITANO DE PATATA

Hola ayer fue el cumpleaños de mi marido, y como quería preparar algo el día de antes y recordé esta receta que la hacia mi tía cuando era pequeña y la verdad es que nos encantaba a todos, es frequita y para un día de fiesta quedas muy bien , de presencia es estupenda y el corte que tiene también, es mejor prepararla el día de antes ya que así estará mas fresquita, lo único que la decoración tiene que ser el mismo día, si no se reseca, el relleno es opcional le puedes incluir lo que mas os guste, os dejo las fotos de como se hace el brazo de gitano y como se enrolla para que no se ropa , un besico, y espero que os guste como a nosotros, estaba bueniiiisimo!!!!, besicossss.


INGREDIENTES

1 KILO Y MEDIO DE PATATAS (UNAS 6 PATATAS GRANDES)
RELLENO

5 HUEVOS DUROS ( uno para el adorno)
2 LATAS DE ATUN CAMPOS EN ESCABECHE DE 266 GRAMOS CADA UNA
1 LATA DE OLIVAS RELLENAS EN ANCHOAS A TROCITOS
MAHONESA

ADRORNO
MAHONESA
OLIVAS NEGRAS
PIMIENTO ROJO



PREPARACION

Se meten las patatas en la olla express y se cuecen lo que te indique la olla yo 35 minutos, se sacan se dejan un poco enfriar y se pelan, las ponemos en una fuente y la machacamos con un tenedor bien machacada la patata.
Ahora ponemos en un reciente, el atun, los huevos duros las olivas picadas y mahonesa para formar una masa como so fuera una ensaladilla rusa.

Cogemos un paño de cocina limpio, lo estendemos y ponemos la patata encima y la estendemos y haremos un rectangulo, la patata que no quede muy fina, en medio pondremos la masa de la ensaladilla, cogemos uno de los extremos del paño y lo llevaremos a la mitad, luego cogemos el otro extremo del paño y a la mitad y así se uniran y se formara el rollo, con las manos lo unimos y cerramos los extremos y pondremos una fuente y lo volcaremos con la ayuda del paño y listo, si stá frio lo meteremos a la nevera con papel de film y al dia siguiente lo adornaremos a nuestro gusto.








Un besico.... Conchi.
Print

viernes, 20 de mayo de 2011

PAN DE CEBOLLA EN PIREX

Hola, me encanta el pan de cebolla que venden el los super, y pensé por que no lo puedo hacer yo en casa, y miré por varios blog y encontré en el blog de Ana en la cocina una receta que además es muy rápida y se hace en una fuentes redonda de pirex. La cebolla la compré en Ikea  que resultado tan buenisimo y que olor deja en la casa, me ha encantado, por lo menos lo hecho ya una cinco veces, el pan a  mi hijo le encanta se pone super contento cuando lo hago. Queda muy tiernito y jugoso,se me hace la boca agua mas pensarlo. Espero que os guste como a nosotros, un besico.



INGREDIENTES

360 gr. de harina de fuerza 
150 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de cebolla frita ( la venden en Ikea)
8 gr. de sal
20 gr. de levadura fresca de panadero

La cebolla del Ike para acompañamiento para unos perritos calientes salen riquisimos.
Ana prepara la masa con la thermomix yo como no tengo la preparo en la panificadora.



PREPARACIÓN
Disolver la levadura en el agua templadita (no caliente) y añadirlo a la panificadora luego añadiremos el aceite, la sal, después la harina y programamos la panificadora al programa 7 programa para pasta que es de 15 minutos cuando falten 5 minutos añadiremos los 100 gramos de cebolla seca del Ikea hasta que finalice el programa.
Sacar la masa y darle forma redondeada, poner en la tapa del pyrex previamente untada con aceite, hacer unos cortes por encima y tapar con el cuenco.
Meter en el horno en frío, y hornear a 200º durante unos 45 minutos.
Así de sencillo y fácil y rico rico, espero que os guste, un besico.




Esta es la fuente redonda pyrex


Print

martes, 17 de mayo de 2011

CHESSECAKE CON MERMELADA DE FRESA

Hola, cuando vi esta receta a Rosa de Bocados dulces y salados ,dije la tengo que hacer, lo que no me dí cuenta e que ella la preparó con la cocimix, bueno yo la preparé al horno tradicional, lo único que cuesta hacerse un ratito mas. Estaba muy rica , pero la de Rosa parece mas jugosa, bueno os dejo el enlace por si tenéis la cocimix. Espero que os guste, yo no la hice light, un besico.


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 80g de harina
  • 200g de leche evaporada
  • 250g de queso de untar light ( yo normal)
  • Edulcorante equivalente a 50g de azúcar. ( yo azúcar normal)
  • medio sobre de levadura
  • Mermelada de moras ( yo de fresas)
Preparación:
Batimos todos los ingredientes con una batidora. Echarlo en un molde de silicona , ella lo metió en la cocimix  160 grados durante 30 minutos. Yo horno tradicional a 180 grados unos 45 minutos aproximadamente, pinchaba con un cuchillo para saber si estaba hecho.








Espero que os haya gustado, un besico.




Print

lunes, 16 de mayo de 2011

FRESAS CON VINO

Hola, con esta receta voy a participar en el recetario Mañoso, este mes se habla del vino. El vino está muy vinculado a la historia de Aragón. Nuestra región, tanto por el clima y por el suelo,dispone de excelentes zonas para el cultivo de la vid. Colaboran el el recetario mañoso, Bodegas Aragonesas, espero que os guste la receta que voy a poner, le tengo mucho cariño , cuando me decidí a participar el el recetario Mañoso, sabia que hablaban del vino, y enseguida me vino a la cabeza, cuando me hermana y yo eramos pequeñas en casa de unos tíos, no faltaba las fresas con vino y sobre todo el porrón encima de la mesa, que esa costumbre casi se ha perdido, esos recuerdos de las fresas para bebernos ese jugo tan exquisito, era lo que mas nos gustaba , bueno os dejo la receta, espero que os guste, por cieto estaban para chuparse los dedos.

FRESAS CON VINO Y AZUCAR

INGREDIENTES

500 GRAMOS DE FRESAS
AZUCAR. 3 CUCHARADAS SOPERAS
VINO (RESERVA COTO DE HAYAS)


PREPARACION

Se lavan bien las fresas se le quita la hoja verde, y se parte a mitades, se le añade el azucar, y un buen chorretos de vino de coto de hayas, se tapa el recipiente y se deja amacerando el la nevera de 3 a 4 horas para que tome todo el sabor de vino y el azucar, así de sencillo, luego se adorna a gusto.






Un besico.

Print

viernes, 13 de mayo de 2011

PANECILLOS DE HAMBURGUESAS

Hola, estoy emocionada con esta receta, que panecillos tan deliciosos y tiernos, bueno no tengo palabras para decirlo, desde luego os lo recomiendo, la receta es de Kanela y limon si la conocéis ya sabéis que hace cosas estupendas, pues esta es una de ellas, yo desde luego ya no pruebo otra receta para los panecillos y para los panecillos para salchichas que también hice, estupendos, os pongo la receta y las fotos, espero que os gusten, un besico.
Gracias Cristina.


PANECILLOS DE HAMBURGUESAS

Os dejo la receta tal cual la escribe Cristina

Ingredientes:
  • 240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
  • 1 huevo
  • 55g de azúcar
  • 500g de harina de fuerza
  • 7g de sal
  • 30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
Para el acabado:
Leche
  • Semillas de Sésamo

    Preparación:

    Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora excepto la mantequilla y seleccionamos el programa "masa para pasta" que consta solo de amasado y tiene una duración de 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla y seleccionamos de nuevo el programa "masa para pasta". Al finalizar retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
    Con estas cantidades salen unos 10 panecillos yo también hice bollos para salchichas.




    Si la queremos hacer a mano, colocamos la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán. Deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos incorporando poco a poco (al tiempo que amasamos) junto con el resto de ingredientes, a la harina. Por último incorporamos la mantequilla y amasamos hasta integrarla por completo. A partir de aquí continuamos del mismo modo con la receta.



    Este es el resultado final, imaginaros que cena tan satisfactoria, los panecillos increíbles, y sabiendo que tú los hicistes, esto es lo bueno de la cocina, que con unos pocos ingredientes, puedes hacer maravillas y según mi hijo magia. Un besico.


    Print

    martes, 10 de mayo de 2011

    LASAÑA DE LA CASA Y PREMIO

    Hola esta receta hace muchos años que la estoy haciendo, no se donde la vi, ni quien me la comentó o si me la inventé, pero en casa nos gusta mucho, es un poco diferente ya que lleva carne y atún, os parecerá un poco raro la mezcla de sabores la verdad es que le da un toque diferente pero no se aprecia tanto el atún ya que lleva poca cantidad, espero que os guste. Un besico.

    LASAÑA DE LA CASA

    INGREDIENTES PARA 6 0 8 PERSONAS

    2 PAQUETES DE LASAÑA FÁCIL DEL PAVO(SE PONE A REMOJO Y LISTO)
    CARNE PICADA MIXTA 1 KILO
    2 LATAS DE ATÚN CAMPO EN ACEITE DE LAS PEQUEÑAS
    1 AJO
    PEREJIL UNA PIZCA
    9 OLIVAS SIN HUESO RELLENAS DE ANCHOAS
    TOMATE FRITO 1 BRIK DE LOS PEQUEÑOS
    3 HUEVOS DUROS
    QUESO PARA GRATINAR 1 PAQUETE

    PARA LA BECHAMEL

    4 CUCHARADAS GRANDES DE HARINA (YO INTEGRAL)
    NUEZ MOSCADA UNA PIZCA
    SAL
    LECHE

    PREPARACIÓN
    Se pone la pasta ha remojo con agua templada el tiempo indicado.Se cuecen los huevos.
    En una sartén pondremos el ajo laminado y se dora y se añadirá la carne picada con una pizca de sal hasta que se refríe bien, y le empezaremos a añadir el tomate frito , le añadiremos el atún los  huevos duro y las olivas cortaditas a trozos pequeños y una pizca de perejil y lo reservamos

    PARA BECHAMEL

    El truco para que no te salgan grumos es que tienes que tener la leche caliente y así no saldrán grumos.
    En una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite cuando esté caliente añadiremos la harina y la tostaremos bien para quitar el sabor de la harina, cuando esté añadiremos la leche y removiendo bien con una varilla de cocina le añadiremos sal y la nuez moscada, (yo la dejo ni muy espesa ni muy clara , intermedia) y reservamos.


    PREPARACIÓN DE LA LASAÑA

    En una bandeja cuadrada la untaremos de mantequilla y la pasta ya escurrida. pondremos una capa de pasta, encima le añadiremos la carne picada y encima un poco de bechamel para que no quede seca, y otra capa de pasta, otra de carne con bechamel, así una vez mas, al final nos quedara la pasta y encima lo cubriremos con toda la bechamel y pondremos el queso rallado y listo para meter al horno a 180 grados hasta que esté dorado el queso y listo para comer, espero que os guste como en casa, un besico.



    Y también he recibo un premio, estoy muy contenta, me lo ha dado http://mariaconsejosycocina.blogspot.com/
    ya le comenté que gracias por acordarse de mí, hay que responder unas preguntas y darle el premio a 5 blogeras,
    http://www.cocinaconpaco.com/
    http://sinsalirdemicocina.blogspot.com
    http://preferiblementedulce.blogspot.com
    http://recetasdeldiaadia-mari.blogspot.com/
    http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/



    PREGUNTAS

    ¿POR QUE CREASTES EL BLOG?
    Primero, hice manualidades en fieltro y me ganaba un dinerillo y cree el blog por si alguien le interesaba comprarme, despues me pasaron ciertas cosas en mi vida y me cambio todo, y como me gusta mucho la cocina dije, voy a poner mis recetas y así el blog sigue con vida. Y me alegro mucho por hacerlo.


    ¿QUE SIGNIFICA EL NOMBRE QUE LLEVA POR TITULO TU BLOG?

    Mucha gente me lo ha preguntado os contesto, Las tres c, es por mi nombre y mis apellidos empiezan por c. por eso las tres c.

    ¿ CUALES SON LOS TEMAS A TRATAR  EN TU BLOG Y EN QUE SE BASA?

    Ahora mismo en la cocina, me encanta la cocina, desde bien pequeña empecé a cocinar, con mi tía, me encanta.

    Print

    domingo, 8 de mayo de 2011

    GALLETAS DE TÉ CON CON CHOCOLATE Y CROCANTI

    Hola, estas galletas para el café o el té son ideales, muy ricas se comen que no te enteras de lo ricas que están, os dejo la receta, la saqué de kisa que hace cosas riquisimas os dejo el enlace, ella hizo herraduras ,a mí no me salían tan gorditas, me imagino por la boquilla de la manga pastelera, pero hice una variedad de todo un poco y la verdad que me quedaron decentes, espero que os gusten, un besico.
    http://cocinandoconkisa.blogspot.com/2011/04/pastas-de-herradura-con-chocolate.html

    GALLETAS
    Ingredientes:

    75grs de azúcar glass
    250grs de harina repostería
    180grs de mantequilla en pomada
    2 huevo grandes

    Baño de chocolate:
    220grs de chocolate de 70%

    PREPARACIÓN
    Precalentamos el horno a 200 grados.
    En la receta original de Kisa lo prepara con la thermomix, yo como no tengo preparé la masa amasando todos los ingredientes, primero la mantequilla y el azúcar después los huevos y por ultimo la harina tamizada, y mezclar todo bien.
    En una manga pastelera con boquilla grande de estrella o rizada metemos la masa y sobre la bandeja del horno con papel de hornear vamos haciendo la forma de las pastas , de herraduras redonditas o como mas te guste.
    Cuando tengamos toda la masa ya formada con la manga pastelera metemos la bandeja al horno a 200 grados  y las horneamos durante 12 minutos.

    Mientras preparamos el baño de chocolate, yo lo meto en el microondas cuando está derretido lo meto en un molde que se llama  de lekue Decopen, con su forma de ‘pera’ de diseño, tiene una capacidad de 90 ml., la boquilla es extraíble y las hay con distintos grosores para cada tipo de decoración y así lo adorné yo, por ultimo le añadí crocanti, espero que os guste el resultado, besicos.
    Este es Decopen Lekue par decorar

    LAS DISTINTAS FORMAS DE LAS  GALLETAS





    Print

    viernes, 6 de mayo de 2011

    CROISSANT DE JAMON DE YORK Y QUESO Y SALADITOS DE SALCHICHAS FRANKFURT

    Hola, esta receta es muy fácil de hacer y rapidita  y buena, que es  lo que nos gusta a todos. Os dejo el paso a paso por si alguien no sabe como hacerlo. En casa nos encantaron, espero que os guste un besico.

    HOJALDRE

    SALADITOS DE SALCHICHAS DE FRANKFURT

    1 LAMINA DE HOJALDRE (YO DEL LIDL)
    SALCHICHAS FRANKFURT LAS QUE MAS TE GUSTE (YO DE QUESO)
    HUEVO PARA UNTAR

    PREPARACION

    Estiras la masa de hojaldre, poner la salchicha encima, y cortar cuando veas que está bien tapada, y con los deditos cerrar los extremos. Pincelamos con huevo y al horno 180 grados  15 minutos dependiendo del horno.



    CROISSANT DE JAMÓN DE YORK Y QUESO

    1 LAMINA DE HOJALDRE  DEL LIDL
    JAMON DE YORK
    QUESO EL QUE MAS NOS GUSTE (YO EL VENTERO QUE ES SUAVE)
    HUEVO PARA PINCELAR

    PREPARACION


    Se estiende la masa y se hacen triángulos, en la parta mas grande se pone el jamón y el queso y se cierra y se va enrollando poco a poco y al final las puntas las estiras y la metes hacia dentro, pincelar con huevo al horno 180 grados unos 15 a 20 minutos según el horno.



    Y este es el resultado








    Print

    martes, 3 de mayo de 2011

    TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESA

    Hola, esta tarta la hice para el día de la madre, que buena, nos encantó a todos, parece que va a ser muy dulce, pero no la fresa le quita bastante el dulzor, la recomiendo la vi en el recetario del lidl os dejo la dirección que también hay un vídeo que lo explica muy bien, pero yo os dejo todo bien esplicadito , un besico y espero que os guste como a nosotros
    .http://www.lidl-recetas.es/home/index.php?option=com_content&view=article&id=31:tarta-de-chocolate-blanco&catid=3:postres&Itemid=20

    TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESA

    INGREDIENTES
    Ingredientes para 12-16 porciones:
    • 4 huevos
    • 150 g azúcar
    • Sal
    • 60 g harina
    • 60 g harina de maíz
    • 0,5 cucharadita de levadura en polvo
    • 350 g chocolate blanco
    • 500 g nata para montar
    • 500 g fresas
    • además: papel para el horno
    (yo en las paredes no puse chocolate blanco puse crocanti es otra opción)



    Elaboración:
    Preparación del fondo de la tarta:
    Separar los huevos y batir la clara de huevo con 4 cucharadas de agua fría hasta que esté a punto de nieve.
    Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo, hasta que la masa brille.
    Introducir las yemas de huevo, la harina, la harina de maíz y la levadura y amasar hasta obtener una masa homogénea.
    Colocar esta masa en un molde para horno revestido con papel para horno.
    Precalentar el horno a 180 ºC y hornear el bizcocho durante 20 a 25 minutos.
    Dejar enfriar el bizcocho, sacar del molde y cortar el fondo por la mitad para obtener dos círculos.

    Cortar 300 gramos del chocolate en trocitos pequeños.
    Llevar la nata a ebullición, quitarla del fuego y fundir el chocolate metiéndolo en la nata.
    Dejar enfriar esta mezcla durante un mínimo de cuatro horas.
    Con un pelador de verduras, hacer virutas del resto del chocolate.

    Limpiar las fresas, separar 12 fresas bonitas y cortar las demás en rodajas.
    Batir la nata y cubrir el fondo de bizcocho con una parte de ella, después recubrirlo con la otra parte del fondo de bizcocho y untar todo el bizcocho con nata.
    Meter el resto de nata en una manga pastelera y poner estrellitas de nata en el bizcocho.
    Decorar la tarta con el resto de fresas y las virutas de chocolate y dejar en la nevera hasta servirla.

    Consejo: El fondo de bizcocho y la mezcla de nata y chocolate ya se pueden preparar el día de antes.







    De adorno puse unas hojas de chocolate os dejo en fotos como se hace.
    Se limpian bien la hojas, se derrite chocolate de fundir y con una brocha se huntan, se dejan en la nevera que se enfríen y así tres capas , después se despega la hoja, sale muy bien sin problemas y guardar en la nevera .


    Print