martes, 1 de noviembre de 2011

PAN DE KAMUT

Tenia muchas ganas de probar la harina de kamut, tiene un reconocido valor nutritivos.Los análisis bromatológicos del trigo Kamut muestran que en la composición de este grano hay una concentración entre un 20 y un 40% mayor de proteínas, hasta el doble de lípidos y de algunas vitaminas como la vitamina B1 y B2 e, incluso, cinco veces más cantidad de niacina (vitamina B3) y vitamina E, y entre dos y cuatro veces más densidad de minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo y hierro, en comparación con el grano de trigo blando que se emplea de forma tradicional en panadería y repostería. El sabor me encantó tiene un sabor muy rico diferente al pan normal, y al día siguiente me tosté unas rebanadas de pan y con mantequilla y mi mermelada  de melocotón y piñones estaba de lujo.Espero que os guste. La receta es  Rosa de Bocados dulces y salados.



PAN CASERO KAMUT

Ingredientes:



  • 270ml de agua
  • 1c.s de aceite de oliva
  • 300g de harina de fuerza
  • 150g de harina de kamut   (LA COMPRE EN LA HERBORISTERIA)
  • 2 ½ c.c. de levadura natural deshidratada
  • 1 ½ c.c. de sal .


  • PREPARACIÓN

    En la cubeta de la panificadora poner primero los líquidos y luego los solidos, poner en el programa de masa, cuando termine darle forma como mas nos guste, redondo, panecillos, barras alargadas...
    Dejar levar la masa en un sitio sin aire unos 30 minutos ( yo lo deje una hora) y en la misma fuente del horno.  Pecalentar el horno a 200 grados y meterlo unos30 minutos (yo un poco mas) tiene que sonar como a hueco.Le puse una fuente de cristal con agua para tener vapor y así la corteza queda mas crujiente.







    BUEN PROVECHO!!!!!!



    Print

    24 comentarios:

    1. Un altro pane meraviglioso..:-)
      Bravissima e tanti baci
      **
      Daiana

      ResponderEliminar
    2. La miga se ve super esponjosa y compacta que delicia. No he probado esta harina, que buen dato. :D. Un beso

      ResponderEliminar
    3. Te ha quedado espectacular, pero donde compras esta harina?

      besos

      ResponderEliminar
    4. Buenísimos este pan, tiene la miguita apretada, oye esa harina de kamut..... donde la comparas?? UN BESO!!

      ResponderEliminar
    5. Yo tambien quiero saber, al igual que Mª Pilar, donde has conseguido esa harina... porque me ha encantado la receta y no sé donde poder comprarla.

      Pochoncicos.

      ResponderEliminar
    6. Pues si que tiene un corte impresionante, las tostadas estaran de lujo
      Un beso guapa

      ResponderEliminar
    7. Ni idea de esa harina, el pan es de 10, dinos, dinos dónde encontrar esa harina porfa...
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Impresionante!!! Me imagino el sabor. Disfrútalo. Besos.

      ResponderEliminar
    9. Esa harina no la conozco, vaya pinta que tiene la hogaza y con un corte estupendo...Quién tuviera tu mermelada de melocotón, qué rica...

      ResponderEliminar
    10. No la conocía! que buen textura!!! te ha quedado genial!
      BESITOs

      ResponderEliminar
    11. Hola Conchi. No conozco esa harina. la verdad es quitando la de trigo normal de toda la vida apenas sé de alguna. De lo que no hay duda es de que, independientemente de la harina, el pan que te ha salido tiene una pinta fabulosa. Se nota que tienes muy buenas manos. Ese pan incita a comerlo a no muy tardar.
      Saludos

      ResponderEliminar
    12. Hola Conchi.

      No conozco esta harina, tendré que buscarla. El pan te ha quedado fantástico, con una miga consistente, como me gusta a mí. Y es que el desayuno con un pan casero y una mermelada es un lujo permitible y que anima el día. Buenísimo.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    13. Muchas gracias, tengo que usar esta harina.11

      ResponderEliminar
    14. Gracias por tu rápida respuesta ,me haré con la harina y probaré.
      BESOS

      ResponderEliminar
    15. Con lo que me gusta el pan y este con esa harina (ni idea de ella) se ve delicioso.Que miguita :) Besitos

      ResponderEliminar
    16. Hola! No conocía esta harina, pero investigaré la próxima vez que vaya al herbolario porque este pan tiene una pinta deliciosa!

      Me ha encantado tu cocina, por aquí me quedo :)

      Un besote enorme!

      ResponderEliminar
    17. ESSE PÃO FICOU LINDO E ESSAS FATIAS ESTÃO UMA TENTAÇÃO , COM MANTEIGA ....UMA DELICIA.
      BESOS

      ResponderEliminar
    18. nunca he probado esa harina pero el pan tiene una pinta de muerte


      ¡¡besos¡¡

      ResponderEliminar
    19. Tengo pendiente probar la harina de kamut, por lo que se ve el resultado es maravilloso.
      Ese pan es una delicia!
      Besos

      ResponderEliminar
    20. Que buen pan, yo tampoco he usado esta harina y veo que queda estupendo.
      Besos

      ResponderEliminar
    21. Pues no conocia yo la harina de kamut, hay que ver lo que se aprende!!!. El pan se ve estupendo sobre todo viendo el corte. No me imagino el sabor. A ver si tengo oportunidad de probarlo

      ResponderEliminar
    22. Hmmm ... Delicioso ...

      Un beso de Nita.
      Buenas noches.

      ResponderEliminar
    23. No conocia este pan, se ve muy rico y con buena miga.
      Habra que hacerlo!

      ResponderEliminar
    24. Buen dia, que tipo de harina es la que se menciona aqui como "harina de fuerzo".
      Gracias,
      Sol

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.