miércoles, 8 de junio de 2011

PAN DE AJO Y PIMENTON DULCE EN PYREX

Hola, ya sabéis que me encanta hacer el pan en casa y si es sencillo mejor, aun no domino la masa madre, y como casi no tengo tiempo, este tipo de panes son muy rápidos y no tienes que esperar a que repose la masa, espero que os guste, pica un poquito, casi no se aprecia, será por el ajo, con unas buenas lentejas o un guiso este pan va fenomenal, espero que os guste un besico.



INGREDIENTES
500 DE HARINA
2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA
180 DE AGUA TEMPLADA.(SI HACE FALTA MÁS SE AÑADE YO AÑADÍ ME QUEDABA SECA)
1 SOBRE DE LEVADURA SECA
8 GRAMOS DE SAL
Y UNA CUCHARADITA DE CAFÉ DE AJO MOLIDO Y DE PIMENTÓN DULCE


PREPARACIÓN

En la panificadora ponemos primero el agua, el aceite, las sal, la harina, la levadura y por ultimo las especias, lo ponemos en el programa 7 que es un amasado de 15 minutos, cuando termine, harinamos la mesa de trabajo y la amasamos un poco y la redondeamos, la tapa del pyrex la ponemos bien con aceite y ponemos la masa y hacemos unos cortes lo tapamos y metemos en el horno frió no precalentamos a 200 grados unos 45a 50  minutos, con un pulverizador mojas bien las paredes del horno para que se quede la corteza mas crujiente. Espero que os guste, un besico.

Esta es una manera rápida, si no tenéis mucha prisa, dejar levar hasta que duplique su tamaño, y después lo metéis en la olla y todo igual a lo explicado, dicen que así sale el pan mas rico, pero en la forma rápida también me salio bien, un besico.




Buen provecho!!!!

Print

14 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, y yo todavía sin ponerle pimentón al pan, el siguiente que haga lo hago con esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que probarlo porque con los otros siempre me impaciento con los tiempos de espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un pan fabuloso, sin lugar a dudas.

    Te han quedado con un corte genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. he hecho muchas vece este pan pero no con pimento ji ajo! el otro dia en el blog de Paco lo hizo con cebolla frita! buenas ideas... ademas le da color al pan muy sugerente :-)

    ResponderEliminar
  5. sabes, yo conocí este mundo de los blogs gastronómicos por el pan pirex, así que es uno de mis favoritos que tengo pendiente de repetir en breve ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!!
    Que maravilla de pan, en un nada pan hecho! además es tan fácil que hasta un niño lo puede hacer! yo también lo preparo y nunca lo he dejado levar, aún así que rico sale, verdad?
    Probaré un día a que leve a ver que tal...

    Mil besossss

    ResponderEliminar
  7. el pan en irex es una propuesta muy interesante, fácil y con un buen resultado.

    ResponderEliminar
  8. El pan que te ha salido es una pasada, qué pinta tan buena!. Solo una cosilla cuando después de untar la tapa del pyrex con aceite y ponemos la masa, con lo que lo tapamos es con la otra parte del pyrex ¿no?, con lo que es el bol ¿verdad?.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta como queda el pan de pirex, casi siempre lo hago, te ha quedado fantastico.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Conchi un pan estupendo, la presencia te ha quedado de cine. Yo el primer pan que hice fue por que lo encontré en tu blog, y me salio muy bueno. Este que has hecho hoy tiene que tener un sabor muy rico y como bien dices para los que no tenemos mucho tiempo. EXQUISITO
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentario, la verdad es que es rapido y está buenisimo, merece la pena hacerlo.
    SUSANA, sí, se tapa con la otra parte de la olla, la grande o el bol que le llamas tú,en la foto no se si se apreciará bien, si tienes mas dudas te pongo una foto, besico.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Conchi, me pondré con ello. Voy a mirar los panes de hamburguesa, es que hice unos una vez que me gustaron mucho y lo apunté pero no lo encuentro, creo que eran los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. QUE LINDO PÃO, FICOU PERFEITO, A RECEITA LEVO-A COMIGO, ESPERO QUE FIQUE TÃO PERFEITO QUANTO ESTE. ADOREI...
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho estas recetas para el pan.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.