jueves, 18 de agosto de 2011

GALLETAS DECORADAS BAUTIZO OSCAR

Hola, como ya os comenté que el Lunes era un día muy especial fue el cumpleaños de mi pequeño Oscar, 1 añito y a la vez celebramos el bautizo, un día muy copleto y con muchas emociones.
Salio un día estupendo y salio todo muy bien. La semana de antes un poco liada preparado todo y pensé en hacer algo especial para mi pequeño y dije "me voy a arriesgar con unas galletas de glasa" y la verdad que me salieron mejor de lo que me pude imaginar para ser mis primeras galletas y casi sin tener herramientas adecuadas, la receta completa es de Mary del blog cuchillito y tenedor mirar que galletas tan ricas que hace, estuve mirando miles de blog y me decidí por Mary.
Bueno os dejo las fotos y la receta para que os animéis como yo, me ha encantado hacer las galletas pero tengo mucho mucho que aprender.
Os dejo una foto del momento mas importante del bautizo de mi hijo,espero que os guste, besicos.


INGREDIENTES PARA LA MASA DE LAS GALLETAS

Salen de 35 a 40 galletas

250 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 G DE AZÚCAR GLAS
1 HUEVO XL A TEMPERATURA AMBIENTE
650 DE HARINA TAMIZADA
ESENCIA DE VAINILLA
1 CHORRITO DE LECHE PARA LIGAR LA MASA

PREPARACIÓN

Ponemos en un bol grande la mantequilla blandita y, con unas varillas movemos bien hasta que esté espumosa. Añadimos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo, hasta que esté bien esponjosa la mezcla.

Ponemos el huevo y seguimos integrando. Luego la cucharada de esencia de vainilla y, a continuación, vamos añadiendo muy poco a poco la harina tamizada y removemos hasta integrarla toda. Si es necesario añadimos un chorrito de leche para conseguir integrar mejor nuestra masa.
Metemos la bola de masa al frigorífico envuelta en film, durante media hora.
Estiramos entre dos láminas de papel vegetal la masa y dejamos reposar 15 minutos más en el frigo.
Es el momento de cortar nuestras galletas con los cortadores elegidos y pasarlas con ayuda de una espátula a una bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las galletas a hornear hasta que comiencen a dorarse ligeramente por los bordes.
Retiramos del horno y enfriamos en rejilla.
Cuando estén completamente frías, decoraremos con fondant y glasa.

PREPARACIÓN DE LA GLASA
1 CLARA DE HUEVO
200 GRAMOS DE AZÚCAR GLAS ( siempre tamizada es importante)
UNAS GOTAS DE LIMÓN UNA 8 O 10

SI QUERÉIS  MAS CANTIDAD SON 200 GRAMOS DE AZÚCAR POR CADA CLARA DE HUEVO.

Se baten las claras y cuando empieza a salir espuma se añade el azúcar glas poco a poco y se añadirá las gotas de limón y ya esta listo.

Cuando esté listo colorear a vuestro gusto y siempre guardarlo en un tuper con tapa cerrada si no se seca enseguida .

Antes de hornearlas le metí los palitos, si después ves que se sueltan, con la glas untas la punta lo metes en la galleta y se sujetar bien.
Compre papel celofan y le puse un lazo y listo el detalle del bautizo.









Y quiero compartir con todas/os vosotros el momento del bautizo de mi hijo, un besico.




Buen fin de semana...


Print

21 comentarios:

  1. Tan rubio como su madre, es precioso.

    Te han quedado monísimas las galletas, para ser las primeras están muy bien. No he hecho nunca galletas así que me animaré viendo las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de niño, muchas felicidades Conchi tienes un hijo que dan ganas de comerselo a bocados. Y felicidades también por ese día tan importante, me alegro que saliera todo bien, hasta las galletas, que por cierto...quien diría que son las primeras decoradas eh, una verdadera maravilla.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. desde luego no parece que sean tus primeras galletas, te han quedado muy bien.

    Ya sabes que yo doy cursos, si quieres en octubre te aviso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedaron muy bien para ser las primeras. Seguro que te lo agradecieron mucho tus invitados. no las hice nunca con glasa, si con nubes y me costó un montón (con lo fácil que se ve en los blogs) Si te salieron así de bien, tengo que intentar a ver que tal. Oye, felicidades por ese neño tan precioso. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas, nadie diría que son las primeras. Si ves las que hice yo por primera vez te mueres de risa. Tu niño es precioso y me ha dado mucha ternura ver su foto en un momento tan emotivo, es que soy llorona... Mil gracias por nombrarme, me siento emocionada...besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el peque con su chupete! y las galletas te quedaron preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos, supongo que los invitados fliparían con ellas. Tu hijo es una monada, yo a mis hijos los he bautizado más pequeños, pero el tuyo supongo que ya incluso iría andando, ¡qué gracioso!. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas las galletas, y tambien el niño.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas, hasta da pena tocarlas y tu niño una hermosura, me imagino que se te caerá la baba con´ él es guapíiiiiisimo

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes un niño precioso, las galletas te han quedado perfectas, quizas me anime a hacerlas pero las encuentro un poco complicadas jeje.

    ResponderEliminar
  11. Las galletas te quedaron muy bien, es un detalle muy bonito.
    Tú hijo está pa comérselo.
    Un beso muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. AS BOLACHAS FICARAM MAIS QUE PERFEITAS, ADOREI.
    PARABÉNS PELO LINDO BÉBE´
    .
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. ¿Las primeras que haces??? Pues te han quedado genial! Nuestros nenes se llevan muy poquito tiempo, el tuyo esta para comerselo, que rubiete!!!
    Lo de las galletas decoradas es mas facil de lo que parece, cuando te pones a ello te das cuenta que no es para tanto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el bautizo de tu bebe, es un niño hermoso, guapísimo como su mami y de las galletas que te puedo decir, que te quedaron preciosas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero decirte que tienes un niño guapisimo y lo segundo que las galletas te han quedado de lujo, con tanto trajín,has tenido tiempo de hacerlas pero te puedo decir que estas cosas son una satisfacción, besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado galletas decoradas. Me parece algo muy difícil. Te quedaron preciosas y si las primeras son preciosas imagino como te quedaran las próximas...¡para quitar el hipo!.
    Tienes un niño muy guapo. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Conchi unas galletas especiales para una persona especial. Las galletas te han que dado estupendas, al igual que la explicación de su preparación. Muchas felicidades por partida doble para tu pequeño Oscar, por el bautizo y por su cumpleaños.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tener un niño tan precioso!! Pues si éstas son tus primeras galletas, no quiere ni imaginarme como serán las siguientes!! Te quedaron estupendas. Me quedo por tu cocina! Saludos.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felciidades por el bautizo de esa criaturilla tan bella, me alegro Conchi que lo pasarais bien y felcidades tambien a la madre de la criatura por esa pasada de galletas tan originales y bonitas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el bautizo de tu hijo que se ve guapo y tranquilo.
    Las galletas muy bonitas y seguro muy ricas, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  21. Pero que guapo es tú niño, felicidades y un beso de mi parte.
    las galletas te han quedado estupendas que monada como si las hubieras hecho toda la vida, yo con glasa aún no me he atrevido.
    besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.