domingo, 13 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

Este bizcocho tenia muchas ganas de hacerlo, no había probado las semillas de amapola nunca y me apetecía,la verdad es que el bizcocho es espectacular por el sabor y `por la textura tan rica que tiene. Yo no puse el sirope de naranja se me terminaron las naranjas pero quedó muy rico igualmente. Esta receta es del libro que me regalaron que ya lo comenté en la receta http://lastresc.blogspot.com/2011/02/bizcocho-de-canela.html , la verdad es que me gusta mucho este libro quedan las cosas muy buenas. Espero que os guste, un saludo.

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

INGREDIENTE
50 G DE SEMILLAS DE AMAPOLA
60ML DE LECHE
185G DE MANTEQUILLA REBLANDECIDA
1 CUCHARADA DE RALLADURA DE NARANJA
220G DE AZÚCAR
3 HUEVOS
225G DE HARINA LEUDANTE (BIZCOCHONA DE HARIMSA)
75G DE HARINA CORRIENTE
60G DE ALMENDRA MOLIDA
125ML DE ZUMO DE NARANJA

SIROPE DE NARANJA 
220 G DE AZÚCAR
160ML DE ZUMO DE NARANJA
80ML DE AGUA




PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180- 190 grados, engrasar un molde redondo y profundo de 22cm o forrar el molde com papel de horno.
Mezclar las semillas y la leche en un cuenco, dejar en reposo 20 minutos.
Entre tanto, batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la ralladura y el azúcar en un cuenco pequeño hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Incorporar los huevos batiendo uno a uno, esperando a que queden mezclados antes de añadir el siguiente.
Verter la mezcla en un cuenco grande, con una cuchara de madera, incorporar ambas harinas, las almendras molidas, el zumo de naranja y la mezcla de semillas de amapola. Extender la mezcla en el molde preparado previamente.
Hornera el bizcocho durante aproximadamente 1 hora ( a mi me salio un poco tostado se puede poner encima un poco de papel de albal para que no se toste tanto esa es mi recomendación). Dejar reposar 5 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla colocada encima de una bandeja, darle la vuelta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente. Recoger el sirope que caiga en la bandeja y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

SIROPE DE NARANJA

Mezclar  los ingredientes , echarlos en un cazo y remover a fuego lento con una cuchara de madera, sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva el azúcar, llevar entonces a ebullición. Bajar el fuego  y dejara cocer a fuego lento, sin tapar ni remover, durante 2 minutos. Verter el sirope en una jarra resistente al calor.


 Como veis se me tosto un poco la corteza pero estaba muy jugoso igualmente por dentro, y tiene un sabor especial entre la naranja, la almendra y las semillas " buenisimo"

CONSERVACION
El bizcocho con el sirope puede conservarse en un recipiente hermético 2 días. Sin el sirope, también puede conservarse en un recipiente hermético durante dos días, y se puede mantener congelado hasta 3 meses.


Esta es la foto del libro repostería casera.



Print

14 comentarios:

  1. Hola es mi primera visita ..me encanta este bizcocho ..lo que nunca he probado son las semillas de amapola ...las buscare..te sigo y me encanta que compartas mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Yo lo preparé hace un tiempo y doy fe de lo que rico que es. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, visitando mis blog amigos he dado con el tuyo, y me ha encantado, al igual que este bizcocho que tiene que estar delicioso, me quedo como seguidora, y quedas invitada a pasar por el mio. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por venir a mi blog ,desde ya te sigo, todo lo que veo tiene muy buena pinta..

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas,probar el bizcocho merece la pena,tiene gran valor nutricional y es un calmante suave y disminulle la tos .Un saludo par todas teneis unos blog fantasticos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasar a verme.
    Así he podido encontrarte.

    Me ha encantado el bizcocho, no soy mucho de semillas, pero se ve realmente rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy de visita por tu blog y me quedo para seguirte, me encanta este bizcocho, lo que nunca he usado son las semillas de amapola, seguro que le dan un toque. Lo probaré.
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado impresionante y con el sirope de naranja qeu rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Exquisito bizcocho, tiene que estar exquisito, una imagen vale más que 1000 palabras. Acabo de descubrir el blog através de A fuego lento, y me encantan las recetas que he visto., las pechugas de pollo con salsa de soja,las trenzas tipo brioche, pan casero, las fresas con chocolate ummmh, que maravilla.
    Mis felicitaciones!! En la medida que el tiempo me lo permita, seguiré paseándome para disfrutar de éstas recetas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu blog. Gracias por tu visita. Este bizcocho luce exquisito. Te sigo desde hoy. Nos seguiremos viendo.
    besitos,

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué rico tiene que estar con los frutos secos y las semillitas! me gusta!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Acabo de descubrir tu blog, y desde ahora me hago seguidora tuya. Este bizcocho es muy original, y tiene una pinta divina. He oido hablar mucho de las semillas de amapola, dónde se encuentran?? en herbolarios???

    Bueno, un besito, y te invito a que me visites:

    http://lebyramm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hace muchos años, en una fiesta alguien trajo un bizcocho de amapola y que me gusto...no se si sera parecido al tuyo pero un día de estos lo sabré....haciéndolo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.