jueves, 15 de diciembre de 2011

POLVORONES DE CANELA

Hola, lo primero tengo que rectificar que en la entrada anterior del turrón de avellanas en uno de los ingredientes puse 300 gramos de turrón de chocolate es un error es 300 gramos de chocolate con leche, os lo comento por  si copiasteis la receta para que lo corrijáis.
Ahora os dejo la receta de estos riquisimos polvorones de canela que son uno de mis favoritos y están ... para empezar y no parar de comerlos. Espero que os guste.
La  fuente de la receta es Atrapada en mi cocina que tiene un blog fantástico.




INGREDIENTES

 500 GRAMOS DE HARINA NORMAL
 250 GRAMOS DE MANTECA ( YO LA MARCA EL POZO)
 250 GRAMOS DE AZÚCAR GLASS
 CANELA MOLIDA A GUSTOS YO DOS CUCHARADITAS DE LAS PEQUEÑAS
 PARA ESPOLVOREAR MAS AZÚCAR GLASS Y CANELA

PREPARACIÓN

Ponemos la harina extendida sobre una bandeja de horno y metemos durante 30 minutos a 150º, removemos de vez en cuando para que no se nos tueste sólo por arriba. Sacamos y dejamos que se enfríe la harina totalmente.

 Mezclamos el azúcar glass con la manteca de cerdo, que tendremos a temperatura ambiente. Yo lo hice todo a mano. Entonces añadimos la harina tamizada poco a poco, y seguimos mezclando  a mano. Añadimos la canela cuando esté todo integrado y seguimos mezclando. Después saco la mezcla y la amaso con las manos manualmente, vereis que se deshace con facilidad.
 
Después de hacer una bola con la masa, la meteremos entre dos láminas de papel film, y extendemos con la ayuda de un rodillo, dejándola a unos dos centímetros de altura (lo normal son 2 cm yo los hice un poco mas finos de 1 cm así cunden mas) Vamos cortando con la ayuda de un cortapasta. Cuando se acaben, con la masa restante volvemos a extender con el rodillo, así hasta que se nos acabe la masa. Vamos poniendo dentro de la bandeja de horno, sobre papel de hornear a 180º, durante 12 minutos o un poco mas se os gustan mas tostaditos.
Dejar enfriar y a disfrutar....
En la receta origina es el doble de los ingredientes que yo preparé eso a gustos.
 
 
 
 
 
 
 
 
BUEN PROVECHO!!!!!!
 
 
 
Print

23 comentarios:

  1. Pues fijate que acabo de comerme uno ahora mismo, aunque viendo los tuyos, fijo me hubiese como dos o tres :)

    besines

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bien, yo los hice hoy de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de maravilla, al igual que el turrón de más abajo, nunca he hecho en casa, me tengo que poner a ello.

    ResponderEliminar
  4. Tienen un corte fantástico, ya veo que yo no tendría bastante con uno...

    ResponderEliminar
  5. Conchi, se ven artesanales totalmente, no hemos hecho nunca polvorones.
    Se ven estupendos reina

    ResponderEliminar
  6. vaya pinta que te han salido, que bueno, aunque te confiese que los polvorones es de los dulces que menos me gustan pero son muy vistosos, es que suena coom el chiste, pero me ahogo totalmente al comerlos, no lo puedo evitar. (hoy he ido a visitar a mis abuelos y mia buela me ha dado dos, me los he comido eh jajja claro que si, y he tenido q salir corriendo a por agua, mi abuela asustada, se me a tascan yo no se hija si tendre un gaznate muy estrecho o que jj) un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen un corte estupendo.
    Tengo muchas ganas por de hacerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss como me gustan estas fiestas y sus dulces tipicos! estos polvorones estan dicendo cómeme! pero por mas que alargo el brazo, no llegooooo!!!
    La ultima foto es de lo mas sugerente
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos te han quedado!! Seguro que no llegan a Navidad jajaja. Qué delicia.

    ResponderEliminar
  10. Conchi, me alegro de que te hayan gustado, a nosotros nos encantan. Tengo pendiente hacer unos cuantos kilitos para abastecer a la familia, pero no busco hueco, je,je, y mi sobrino y mis hijos no hacen más que preguntar por ellos. Este fin de semana me pongo, seguro.
    A ti te han quedado estupendo de ese grosor, yo no los hago tan delgados por miedo a que se me quemen en el horno y ya no me gustaría, pero los tuyos tienen un color muy bonito, como a mi me gusta.
    Muchas gracias por tu mención y tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi.

    Yo este año los hice por primera vez y la verdad es que nada que ver con los comprados. Te quedadon estupendos, con una pinta fabulosa, y la verdad es que cuesta mucho comer solo uno,¿verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo hice los de limón, que son mis favoritos. Los de canela son los segundos, a ver si los hago. Te quedaron estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. unos polvorones estupendos, esta navidad estan saliendo recetas buenisimas por todos los blogs



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. ESTÃO BEM LINDOS APETECE MESMO DAR UMA DENTADINHA...
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!! yo también los hice ayer y están para empezar y no parar^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, muchas gracias por desearme felices fiestas. Yo también te quiero desear unas fiestas llenas de felicidad y de paso comentarte que los polvorones me encantan, la canela me chifla y uso la misma manteca que tú, es la mejor.
    Te quedaron muy bonitos, muy buena textura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas galletitas, se ven deliciosísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los polvorones , los mantecados y los mazapanes no me gustan, sin embargo siendo caseros me encantan! que cosas! para mí no tienen nada que ver los que venden con los caseros.

    Que olorcito tan rico deben hacer Mmmm...

    Besitos y Felices fiestas por si acaso no nos escribimos antes.

    ResponderEliminar
  19. Uff que bien me viene esta receta, el año pasado cuando aún no tenía el blog hice unos polvorones de canela que me gustaron mucho pero perdí la receta. Ahora me apunto la tuya, porque el año pasado triunfaron. Que buena pinta tienen!!! ñam ñam!! besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola !!! Acabo de engordar 1 kilo solo con mirar estos polvorones maravillosos, son una de mis debilidades navideñas y los tuyos tienen una "pintaza".
    Muchas felicidades en estas fiestas !!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Conchi, preciosa, pero qué apetecibles se ven estos polvorones! ¡Deben estar buenísimos! Yo los hago de vainilla, muy parecidos. Este fin de semana me tengo que poner con los turrones y la próxima semana con los roscos y polvorones. A ver si me da tiempo que ando muy liada. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos los polvorones caseros... he terminado con los turrones y pronto me podré con este otro dulce.... Te quedaron perfectos, que ricos caseros, me encantan... Besos.

    ResponderEliminar
  23. Los polvorones me gustan mucho, pero ya sabes los dulces estan reñidos conmigo, con permiso me llevo una, gracias, muy ricos, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.