lunes, 17 de enero de 2011

CREMA CATALANA


Nunca había hecho crema catalana, pero a mi hermana le encanta, y dije le voy a hace a ver que tal, la verdad muy bien muy buenas y fáciles de hacer,y así de paso estrenaba mi quemador o soplete de cocina que me regaló los reyes magos, espero que os guste.

PARA CUATRO RACIONES

INGREDIENTES
4 Huevos (solo las yemas)
500 de leche entera
125 gramos de azúcar
Canela en rama
Piel de un limón
20 gramos de harina de maíz (MAIZENA)
4 Cazuelas de barro

En un cazo pones a calentar la leche menos un poco para disolver la maizena y añadimos a la leche la canela en rama un trozo y la piel del limón entera, esperamos a que empiece a hervir después (quitaremos la piel de limón y la canela) para añadir las yemas y lo mezclamos todo, después añadiremos el azúcar y cuando empiece a hervir la maizena y a mezclar bien (NO DEJAR QUE HIEVA RETIRAR DEL FUEGO CUANDO EMPIECE A HERVIR) remover fuera de fuego y empezara a espesar y se añade en la cazuela de barro y cuando estén frías se añade azúcar y se quema el azúcar y listo para comer.
Print

3 comentarios:

  1. Me guardaré la receta, a ver que tal, porque siempre que hacía crema catalana o natillas, me quedaban muy líquidas..pero ninguna llevaba maicena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy deliciosa !!!
    Nunca la he ehcho lo intentaré.

    He llegado a tu blog a través del de Adi ( pan y varios ).
    Lo he recorrido y me han encantado las manualidades!!

    Hermosos tu hijos !!
    Muy rica la comida , felicitaciones .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Mari anímate son faciles de hacer lo unico si ves que al final te sale algun grumo lo pasas por la batidora y solucionado,un beso

    Nancy me alegro que te gustara mi blog,las manualidades ya las tengo un poco abandonadas por mi pequeño de cinco meses pero ya tendré mas tiempo, por ahora la cocina, que me gusta tambien mucho,un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.