lunes, 22 de abril de 2013

TARTA GUINNESS

Hola, esta tarta es muy conocida en la red... la verdad es que tenia muchas ganas de probar la combinacion de la cerveza negra.. y me encanto la textura tan rica que queda el bizcocho y sobre todo el frostig de queso .....que tarta tan rica nos encantó. Espero que os animéis hacerla y ya me diréis.. un saludo.




 
 
 

PREPARACION TRADICIONAL


 

INGREDIENTES

- 250 ml. cerveza negra Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. cacao en polvo sin azúcar Valor®
- 400 gr. azúcar
- 140 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. harina para repostería
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato

Para la crema de queso (frosting):
- 300 gr. queso crema (tipo Philadelphia®)
- 150 gr. azúcar glas
- 360 ml. nata líquida 35% m.g.

* Molde de 24 cm.

Preparación:
Ponemos en un calderito la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con un batidora eléctrica, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente con la batidora eléctrica hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con una batidora eléctrica de varillas, lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 50 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar. Metemos un bol en el congelador.

Para preparar la crema de queso (frosting) sacamos el bol del congelador, añadimos el queso y la nata y batimos con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema espesa, mientras batimos iremos añadiendo el azúcar glas, conseguiremos una crema espesa que pondremos sobre a tarta ya fría.

PREPARACION CON THERMOMIX

.- Vierte en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, -no te preocupes si no alcanzas la temperatura que ponemos, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien-.
3.- Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
4.- Ahora pon la Thermomix en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.
5.- Hornéa a 180º durante unos 50 minutos aprox. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto :D
El Frosting:
1.- Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
2.- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muyyyyyyy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
4.- Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes.
Resultado una tarta deliciosa!!! Anímate a probar un trocito. Para mi pasa a ser una de las imprescindibles cuando venga alguien a casa.No apta para dietas hipocalóricas!!!!






BUEN PROVECHO!!!!

 
Print

7 comentarios:

  1. Por caso já fiz e adorei é mesmo uma delicia.
    Esse ficou lindo, essa fatia esta mesmo a pedir uma dentada.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ya te contaré, porque la pienso hacer.
    El corte se ve de vício!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que rica, me quedo con la última foto, parece tan real que le pegaba un mordisco a la pantalla del ordenador, me copio la receta con thermomix a ver si me animo, pero es que tengo demasiadas recetas dulces pendientes y no es bueno para mi operación biquini ejjejejej besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llevo un trozo, que no se entere nadie!. Un besico y buena semana!.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia cuanto tiempo sin visitarte y me encuentro con esta rica tarta, una delicia, fijate que una vez compre la cerveza y todavia esta esperando su momento, hasta pienso que se me ha caducado, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa y hace mucho que no sabía nada de ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.