miércoles, 28 de septiembre de 2011

TARTA DE PIRULETAS

Hola, ya os comente que el sábado fue el cumple de mi hijo David 8 años, de tarta de cumpleaños le preparé esta tarta tan conocida por nosotras de Kanela y Limon pero sus medidas eran para un molde de 20 cm y yo no tenia y se la vi a Loli desde mi cocina con amor que la preparó en un molde mas grande de 24 cm y el resultado buenisimo os la aconsejo, nos gustó a todos de casa grandes y pequeños. Estos días os iré poniendo también unas galletas que preparé para la fiesta de cumpleaños de mi hijo con sus amigos y para la clase de mi hijo. Nos lo pasamos fantásticamente y mas el cumpleañero que tuvo casi todo los regalos de deporte ya que es muy deportista, y lo que mas ilusión le hizo la equipación completa del Real Zaragoza, con balón, zapatilla, bufanda, jarra para el desayuno y una entrada para ver al Zaragoza con el equipo que el elija, imaginaros como está. Bueno espero que os guste,un besico.
Por cieto la bandeja de la tarta la hice yo con un tazon y una base de madera que la pinté.




INGREDIENTES

8 HOJAS DE  GELATINAS DE 2 G CADA UNA
150 GRAMOS DE GALLETAS MARIA
75 GRAMOS DE MANTEQUILLA A TEMPETATURA AMBIENTE
600 GRAMOS DE NATA PARA MONTAR DE 35 %M.G MUY FRIA
2 YOGURES GRIEGOS AZUCARADOS
70 GRAMOS DE AGUA
6 PIRULETAS + LAS DE DECORACIÓN
50 GRAMOS DE LICOR DE PIRULETA ( YO LO COMPRE EN EL ALCAMPO)





PREPARACIÓN
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derrida formando una pasta y la colocamos de base de un molde desmontable que tendremos forrado con papel de horno.
 Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas. Una vez derretidas, retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente escurrida y removemos hasta su completa disolución...
Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y le añadimos la mezcla de gelatina. Removemos bien...
Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina. Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas...
Llevamos al frigorífico preferiblemente de un día para otro o hasta cuajar. Desmoldar y decorar con piruletas o al gusto.








BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!

Quiero dar las gracias a Joan y Sara  que me han entregado este premio y se agradece de corazon, muchas gracias.


GRACIASSS.....






Print

viernes, 23 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE LIMON Y CANELA POR XAVIER BARRIGA

Hola, lo primero quiero pediros disculpas por si no me paso mucho por vuestras cocinas y no os dejo comentario, ahora mi peque e 13 meses le falta muy poco para soltarse de la mano para andar solo, y solo quiero que esté con  el para andar y ver mundo, que es lo normal de su edad, y la vuelta al cole y las actividades fuera del cole,bueno que me queda poco tiempo para sentarme un rato en el ordenador, pero lo intentare de verdad. A quien no le gusta una buena magdalenas para desayunar? estas magdalenas están esponjosas y de sabor muy ricas las recomiendo, lo único que hay que seguir todo los pasos como lo indican. Que paséis un buen fin de semana el mio será un poco movido, mañana es el cumple de mi hijo mayor 8 años, como pasa el tiempo.... ya os contare todo lo que le he preparado, un besico.





MAGDALENAS CLASICAS DE LIMON Y CANELA
 
UNAS 12 UNIDADES

- 125g de huevo (dos o tres huevos según el tamaño)

- 175g de azúcar

- 60ml de leche

- 190ml de aceite de oliva suave

- 210g de harina floja

- 7g de levadura química

- una pizca de sal

- canela en polvo

- ralladura de limón

 
Bate con el accesorio batidor los huevos y el azúcar. Pon la marcha lenta e incorpora la leche al batido de huevos y azúcar. Agrega aceite sin dejar de batir poco a poco.
Mezcla aparte la harina con la levadura, sal, canela y ralladura de limón. Añade esta mezcla al batido de huevos también en marcha lenta.
Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.
Tapa la masa con un paño y dájala reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo. Puedes dejarla incluso hasta el día siguiente.
Después del tiempo de reposo, remueve enérgicamente la masa con un batidor manual. Precaliente el horno a 250º.
Coloca la masa en una manga pastelera con una cuchara o manga pastelera y llena los moldes hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad.
Hornea las magdalenas a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

Yo las magdalenas para que me suban con el copete lo que hago el papel de la madalenas lo meto dentro de las faneras de acero y cuando la masa sube, sube hacia arriba, y le puse azucar por encima. Y listo para degustar, estan buenisimas.








¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!



Print

lunes, 19 de septiembre de 2011

COSTILLAS ASADAS EN BOLSA

Hola, si os habéis preguntado alguna vez como salen las bolsas para asar que hay en el mercado(de marca conocida) para pescado, pollo, costillas, bueno este es el resultado, la verdad es que estaban muy jugosas y muy bien hechas, y al final te daban ganas de chuparte los dedos con la salsita, Por si alguien tenia alguna duda, espero que os haya sacado de duda, besicos.


De acompañamiento una buena ensalada la que mas nos guste y unas patatitas frita o asadas y a disfrutar!!!!!!




BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!




Print

viernes, 16 de septiembre de 2011

LÁGRIMAS DE ALMENDRA Y MERMELADA DE FRAMBUESAS

Hola, me regalaron el libro con las manos en la masa 100 galletas y la verdad es que tiene recetas estupendas, esta es una de ellas, estan riquisimas y no son dificiles de hacer, os dejo la recetas para que este fin de semana os animeis a hacerlas, un besico y buen fin de semana.


PARA 25 GALLETAS

225 G DE MANTEQUILLA BLANDA
140 G DE AZÚCAR EXTRAFINO
1 YEMA E HUEVO LIGERAMENTE BATIDA
2 CUCHARADAS DE EXTRACTO DE ALMENDRA
280 G DE HARINA
55 G DE ALMENDRA TOSTADAS Y TROCEADAS
55 G DE PIEL DE FRUTA ESCARCHADA Y TROCEADA ( YO NO PUSE)
4 CUCHARADAS DE MERMELADA DE FRAMBUESAS
SAL


PREPARACION

Precalenamos el horno a 190 grados y forrar la bandeja del horno.
Poner la mantequilla y el azucar en un bol y mezclarlos bien con una cuchara de madera. Despues, vaya incorporando la yema y el extracto de almendra mientras lo bate. Tamizar la harina con una pizca de sal sobre la mezcla, añadir las almendras y la piel de la fruta escarchada, y remover  todo hasta que quede bien ligado.
Con una cuchara, tomar porciones de la mezcla y moldearlas en forma de bola con las manod. Despues, colocarlas en la bandeja que estaba preparada dejando un poco de distancia entre ellas. Con el mango de una cuhara de madera humededido, hacer un hueco en el centro de cada galleta y luego rellénarlas con la mermelada de frambuesas.
Hornear las galletas entre 12 a 15 minutos, hasta que queden doraditas.Una vez fuera del horno, dejarlas en la bandeja de 5 a 10 minutos en la bandeja para que se enfrien, y con la ayuda de una espatula, colocarlas en la rejilla hasta que estén totalmente frias.
Listo para degustar, espero que os guste. besicos.






BUEN PROVECHO!!!!!!
Print

martes, 13 de septiembre de 2011

HOJALDRE RELLENO DE TORTILLA DE PATATA

Hola, cuando le vi esta receta dije la tengo que hacer, ya que soy una apasionada del hojaldre, y con una buena tortilla, el resultado, ¡¡BUENISIMO!! me encantó, gracias Paco, su blog Cocina con Paco, tiene un blog  fantástico con recetas riquisimas, espero que os guste como a nosotros y fácil de preparar ya que se cuaja sola en el horno, besicosss.




INGREDIENTES

UNA LAMINA DE HOJALDRE (YO DEL LIDL)
4 PATATAS GRANDES
5 HUEVOS
MEDIA CEBOLLA
ACEITE PARA FREÍR LA PATATA
1 HUEVO PARA PINTAR LA EMPANADA

PREPARACIÓN

Partimos a laminas muy finas la patata y la cebolla y se pone con el aceite y se poche todo bien a fuego medio, cuando esté escurrimos bien todo el aceite y lo reservamos.
Batimos los huevos e incorporamos la patata que teníamos escurrida.
Se extiende  bien la lamina de hojaldre y en un lado ponemos la mezcla de la patata y el huevo, cerramos la otra mitas y sellamos bien los lados para que no se salga y untamos el huevo por encima del hojaldre para que se tueste bien.
Lo metemos en el horno que ya estaba precalentado a 200 grados unos 25 minutos aproximadamete que este tostadito.
Y listo para degustar este buenisimo plato.
Se puede acompañar  con una salsa que nos guste mucho.







BUEN  PROVECHO!!!!!



FELIZ SEMANA!!!!!!


Print

sábado, 10 de septiembre de 2011

BIZCOBOLAS

Hola, hoy es mi cumpleaños  y quiero celebrarlo con todo vosotras/os he preparado estas bizcobolas y quiero que todos cojáis una a mi salud, espero que os gusten, son sencillas de hacer y acompañadas con un café o un té ideales, un besico.


INGREDIENTES

4 MAGDALENAS O UN TROZO DE BIZCOCHO SOBRANTE
QUESO PHILADELFIA (LA MITAD DEL PESO DE LAS MADALENAS O BIZCOCHO
CHOCOLATE BLANCO
BOLITAS DE COLORES DE ADORNO
PALOS DE PINCHOS MORUNOS TAMAÑOS PEQUEÑOS

PREPARACION

Se desmiga bien las magdalenas y añadimos el queso philadelfia (la mitad del peso de las madalenas) se mezcla todo bien y se hace como una masa, se hacen bolas.
Se derrite el chocolate en el microondas y para que se pegue bien los palos se untan de chocolate y los pinchamos en las bolas y dejas en la nevera que se enfrié, cuando esté untamos las  bolas con chocolate blanco o el que mas nos guste y le añadimos las bolitas de colores de adorno, se meten en la nevera para que el chocolate se quede duro y listo para degustar. Espero que os guste un besico.





BUEN PROVECHO!!!!!!







Print

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TORTILLA DE PATATA Y CALABACÍN

Hola,   he preparado una tortilla de patata con calabacín es muy sencilla de hacer y a nosotros en casa nos gusta mucho ya que el calabacin le da una textura muy suave, la presentación la he puesto diferente para cambiar un poco, espero que os guste, besicos.


INGREDIENTES

4 PATATAS MEDIANAS
UN CALABACÍN
MEDIA CEBOLLA
5 HUEVOS

PREPARACIÓN

Se parten a laminas muy finitas la patata la cebolla y el calabacín y lo ponemos todo en una sartén grande con aceite de oliva y lo dejamos que se poche todo bien, cuando esté blandito,  lo escurrimos el aceite y lo reservamos.Batimos bien los huevos y añadimos el preparado de la patata la cebolla y el calabacin, y lo mezclamos bien, ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite no mucho cuanto esté caliente lo añadimos y dejamos que cuaje esa parte, con  un plato le damos la vuelta y lo añadimos a la sartén la otra mitad que falta de hacer hasta que cuaje de nuevo, y listo para degustar este exquisito plato, sencillo pero riquisimo.



Después de hacerla en la sartén este es el resultado de la tortilla de patata con calabacín.


Con un cortador redondo y de estrella hecho las formas.




Buen provecho!!!!!!!



Print

domingo, 4 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE LIMON CON GLASSA

Hola, esta receta la verdad es que no tiene muchas complicaciones, fui al lidl el otro día y a mi hijo se le apeteció que hiciera este bizcocho, yo la verdad no me hacia ninguna gracia, pero el resultado es buenisimo, salió muy rico y jugoso y tiene un sabor a limón muy suave, os lo comento por que hay mucha gente que está empezando con la cocina y tiene un poco de miedo a meterse a la cocina, o tienen poco tiempo , pues este es el resultado os dejo las fotos.


INGREDIENTES

UN PAQUETE DE BIZCOCHO COMPRADO EN EL LIDL
NOSOTROS TENEMOS QUE AÑADIR
3 HUEVOS
MANTEQUILLA
Y LECHE



VIENE TAMBIÉN UN PAQUETITO PAR LA GLASSA.

Mezclamos el paquetito del bizcocho con todos lo ingredientes y batimos tres minutos con la batidora de mezclar, lo añadimos en el molde, 180 grados 30 minutos cuando esta frió cogemos el otro paquete lo mezclamos con 30 gramos de agua y echamos por encima del bizcocho y listo para comer. espero que os guste, besicos.





El otro día paseando por un parque cogimos una piña y le hice una foto me encantó tanto la foto como la piña o la dejo la quiero compartir.
A pasar un buen fin de semana. Besicos.





Print

jueves, 1 de septiembre de 2011

EMPANADILLAS DE JAMON YORK Y QUESO Y DE NOCILLA DE POSTRE

Hola, esta receta es sencilla de hacer y rápida, yo la he preparado con jamón york y queso pero lo podéis preparar de chorizo, mortadela y queso, sobrasada, del embutido que mas os guste yo las hice en el horno que cogen menos aceite pero si te gustan fritas las puedes hacer igualmente, y para los mas golosos de nocilla de postre. Espero que os gusten, besicos.
Con esta receta partipo en el primer concurso de Camilni recetas para los mas peques.




INGREDIENTES

1 PAQUETE DE EMPANADILLAS GRANDES
 JAMÓN YORK
QUESO
ACEITE PARA UNTAR LAS EMPANADILLAS

PARA EL POSTRE

LO MISMO INGREDIENTES MAS NOCILLA

PREPARACIÓN OS  PONGO FOTOS MAS FÁCIL


PREPARACIÓN

Cuando estén formadas se ponen el la bandeja del horno con papel de horno se untan con aceite y precalentamos el horno a 180 grados cuando esté lo metemos hasta que estén doraditas y listo para comer  un aperitivo, una merienda una cena, espero que os guste besicos.


DE POSTRES DE NOCILLA





BUEN PROVECHO!!!!!!!!


Print