miércoles, 27 de julio de 2011

PAN DE PIPAS DE GIRASOL

Hola, con esta receta quiero participar en el Recetario floral de olor a jazmín que por cierto es hasta el 31 de julio os lo recuerdo a mí casi se me pasa. Esta buenisimo con esas pipitas tan rica os lo aconsejo yo hice dos barras medianas, lo único a tener en cuenta es las pipas peladas si son saladas añadir menos sal u so son sin sal añadir la sal normal, a mí me salio un poquitin salado, por eso no quiero que os pase a vosotras/os. Espero que os guste.

Quiero darle las gracias a Trini Altea   me ha otorgado un premio por mis cien seguidores Indalo de bronce, muchas gracias Trini .





INGREDIENTES

370 GRAMOS  DE HARINA
150 ML DE AGUA
50 ML DE ACEITE DE OLIVA
40 GRAMOS DE PIPAS DE GIRASOL
4 GRAMOS DE SAL SI LAS PIPAS TIENE SAL Y SI SON SIN SAL 8 GRAMOS
20 GRAMOS DE LEVADURA FRESCA.

PREPARACIÓN

En un vaso ponemos el agua y el aceite y lo templamos (no muy caliente) y diluimos la levadura bien.
Lo añadiremos en la panificadora, después añadiremos la sal, la harina y por ultimo las pipas, lo ponemos en el programa 7 de pasta fresca que son unos 15 minutos, lo sacamos hacemos una bola y lo dejamos reposar unos 35 minutos(tapada con un paño húmedo para que nos se seque) en un sitio templado. Cuando esté harinamos la mesa de trabajo y hacemos las formas que nos apetezca, panecillos, barras de pan, panecillos redondos etc, y les hacemos unas  marcas, y lo dejamos en la bandeja que luego meteremos al horno.. Lo dejamos que doble su volumen aproximadamente de 60 a 90 minutos, ( yo si tengo prisa lo meto en el horno y lo pongo a 50 grados y cuando esté templado un poco lo apago y así sube antes). Cuando esté lo metemos al horno precalentado a 180 grados unos 25 a 30 minutos hasta que veas que está doradito, cada horno es un mundo.



Son los mismos ingredientes que  el del pan de cebolla ( cambia la cebolla por las pipas) que se podrá hacer también en la fuente pyrex si tenéis prisa.





Buen provecho!!!!!!!


MI PREMIO


GRACIASSSSS!!!!



Print

sábado, 23 de julio de 2011

TORTAS DE ANÍS

Lo primero os quiero dar las gracias a todas/os por participar en el sorteo y por los comentario de vuelta de vacaciones sois mi otra pequeña familia. Voy a poner fecha de finalizacion del concurso, si no esto se puede alargar mucho será para el 14 de agosto, si están todos antes haré el sorteo antes y si no haré el sorteo la semana del quince.

Este mes en el Recetario Mañoso se está hablando del arroz  BRAZAL que tiene tres tipos de arroces, bomba, semilargo, redondo.El arroz, en Aragón, viene siendo cultivado desde antiguo aunque sólo desde la 2ª década del siglo XX ha tenido sus propias zonas de cultivo.
Gracias al Canal de Aragón y Cataluña las riberas del Cinca, el Ebro, Monegros y la Hoya de Huesca fueron las pioneras en su plantación y desarrollo.
El cultivo del arroz en nuestra tierra está adquiriendo cada día mayor relevancia, desarrollándose gracias a las iniciativas de cultivos alternativos a otros regadíos menos rentables.
Voy a participar con la recetas de Arroz chino de la casa y Arroz con leche en panificadora, pasaros a ver el Recetario Mañoso hay unas recetas fantasticas.

Antes de irme de vacaciones hice unas cuantas recetillas que me alegro mucho ya que ahora no tengo mucho tiempo. Con esta receta voy a participar en el sorte de Tito es sencilla pero riquisima y con la compañía de un cafecito o un licorcito ¡¡¡¡riquisimasss!!!. Espero que sos guste.



INGREDIENTES

100 GRAMOS DE HACEITE DE OLIVA
UNA CUCHARADITA DE CAFÉ DE SAL
150 GRAMOS DE AGUA
2 CUCHARADITAS DE ANÍS EN GRANO VERDE (lo compré en el alcampo)
1 CUCHARADA SOPERA DE LICOR DE ANÍS
60 GRAMOS DE AZÚCAR MORENA
350 GRAMOS DE HARINA DE FUERZA (yo comprada en la panadería)
7 GRAMOS DE LEVADURA SECA DE PANADERO
PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en la panificadora tal cual el orden escrito, ponerlo en el programa 7 de amasado son unos 10 minutos. Mientras precalienta el horno a 200 grados. Cuando esté la masa, cogemos porciones del tamaño de una pelota de ping pong y en la bandeja del horno preparada con papel del horno, estiramos la masa dejándola finita con los dedos de la mano, yo las hice redondas y estiraditas, y algunas un poco mas gorditas para probar, la verdad que estaban ricas las dos, eso a gustos, les ponemos azúcar por encima y al horno de 7 a 9 minutos según el horno, y listo para degustar, espero que os guste como a nosotros.

 
Estas son las mas gorditas, si no saldrían crudas.


Estas son las finitas que salen muy muy crujientes ¡¡que ricasss!!!!







RECETARIO MAÑOSO

Print

domingo, 17 de julio de 2011

SORTEO

Hola, ya estoy de vuelta, que pena ya se han pasado, ahora a esperar al año que viene, pero bueno las esperaremos con ilusión,os comenté en la entrada anterior que tenia 100 seguidores y que iba a hacer un sorteo. Espero que os guste, cuando vi el juego de café pensé que seria un buen detalle para mis seguidoras y me encantó.


SORTEO FINALIZADO!!!!!!  YA NO SE PUEDE APUNTAR



HASTA EL 14 DE AGOSTO


NORMAS DEL SORTEO

( SOLO LOS 100 PRIMEROS, DAROS PRISA)
  • Tenéis que ser seguidor/a del blog o si no hacerse.
  • Tendréis que dejar un comentario en esta entrada solo en esta entrada diciendo que participáis y poner sobre todo vuestro enlace o la dirección del blog, en caso que os toque para estar localizada/os.
  • Pueden participar solo de España, Península e Islas. (Por motivos de envió).
  • Si queréis poner el logo en el blog, así se enterara antes la gente y se sorteara antes.
En el orden que entréis, os asignaré un numero del 00 al 99, cuando estén asignados los cien números, colocaré la lista de los números asignando y los nombres de los participantes, para que sepáis vuestro numero.
Después se avisará la fecha del sorteo que se realizará con la terminación de los dos últimos numero,en un sorteo de la Once, el cual avisaré con tiempo de antelación.

Os dejo el logo para poner en el blog.

Print

viernes, 15 de julio de 2011

ARROZ CON LECHE EN PANIFICADORA

Hola, ¡¡madre mi que receta os voy a presentar!!, por fin en mi casa se comió un arroz con leche riquisimo y cremoso y no, con sabor a quemadillo que me salia, mi hermana le encanta el arroz con leche y cuando lo probó no se lo podía creer, cada día estoy mas encantada de la compra de la panificadora no sabia que se podía preparar mas cosas que no fuera masas, bueno esta receta de de Kanela y Limon, ya sabéis que hace cosas riquisimas y esta es una de ellas, espero que os guste un besico y buen domingo. Un besico.
Con esta receta colaboro con el Recetario Mañoso que este mes se habla del arroz Brazal, pasaros a ver que hay unas recetas muy interesantes .

INGREDIENTES
  • 1l de leche fresca entera
  • 175g de arroz brazal redondo
  • La piel de un limón
  • Una rama de canela
  • 100g de azúcar
  • 50g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Ponemos a hervir la leche con la piel del limón y la rama de canela. Colocamos el arroz en la cubeta de la panificadora...

Cuando la leche alcance el hervor, la colamos y la ponemos en la cubeta junto con el arroz. Seleccionamos el programa 11 "mermeladas" que tiene una duración de 1:20h...

Antes de los últimos 30 minutos de programa, añadimos la mantequilla, el azúcar, la canela y el coñac y dejamos terminar el programa.
Retiramos el arroz de la cubeta, lo colocamos en los recipientes en los que lo vayamos a servir, espolvoreamos la superficie con canela, se sirve frió o caliente eso a gustos, espero que os guste un besico.


Buen probecho!!!!!!




Print

miércoles, 13 de julio de 2011

ARROZ CHINO DE LA CASA

Hola, este arroz le encanta a mi hijo David, es fácil de preparar y ahora para el calor lo puedes tomar frió o caliente, es un poco diferente por las salchichas y las anguriñas, es diferente pero divertido, y la mezcla de sabores está buenisimo. Espero que os guste, un besico.
Con esta receta voy a participar en el Recetario Mañoso que este mes se habla del arroz brazal.
El arroz, en Aragón, viene siendo cultivado desde antiguo aunque sólo desde la 2ª década del siglo XX ha tenido sus propias zonas de cultivo.
Gracias al Canal de Aragón y Cataluña las riberas del Cinca, el Ebro, Monegros y la Hoya de Huesca fueron las pioneras en su plantación y desarrollo.


INGREDIENTES

400 ARROZ BRAZAL
MEDIO PAQUETE DE GUISANTES DE LOS PEQUEÑOS
3 HUEVOS
1 PAQUETE DE SALCHICHAS CON QUESO
1 PAQUETE DE ANGURIÑAS

PREPARACIÓN

Se cuece el arroz y los guisantes todo junto y reservamos.
En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos las salchichas a trozos y freímos, cuando estén añadimos las anguriñas y freímos, añadiremos los tres huevos batidos y removemos, cuando todo esté listo  añadiremos el arroz con los guisantes y lo mezclaremos con cuidado para que se mezclen todos los sabores y listo para degustar. El rollito de primavera  que  sale en la foto es de los comprados. Es un plato sencillo pero a la vez sabroso espero que os guste, un besico.


Buen provecho!!!!!!



Print

sábado, 9 de julio de 2011

ME VOY DE VACACIONES

Hola, quería despedirme de todos vosotros unos días, con una entrada un poco diferente graciosilla y con el tema de la cocina, y este es el resultado, una cara de guisantes.
Perdonar si estos días no he pasado por vuestros blog, estoy muy liada, los niños, piscinas y preparando las ¡¡¡Vacaciones!! por fin, hace mucho mucho tiempo que no nos vamos de vacaciones, y este año "me he liado la manta a la cabeza" como se suele decir, y nos vamos a Peñíscola, me encanta, de pequeña siempre ivamos a veranear con la familia y le tengo mucho cariño.
Estoy muy contenta también, por que he conseguido mis 100 seguidores, cuando esté en Zaragoza prepararé un sorteo ya os cometeré a la vuelta, bueno me despido un beso muy gordo y que paséis buenos días.








Buen provecho!!!!
Print

martes, 5 de julio de 2011

PANECILLOS DE ACEITUNAS,NUECES Y BEICON

Hola, estos panecillos son del libro de  Xavier Barriga, hace mucho que no hacia ningún pan del libro que me compre, la verdad es que no se parecen en nada al libro, ya que le salen la corteza blanca y a mí de este color chocolate, ya sé el motivo, usé olivas del bajo aragón que por dentro son muy carnosas y al partirlas se hizo como un puré, y al mezclar con la masa se manchó la masa del color de la oliva, si no queréis este efecto comprar olivas de lata que son mas duras.  Os puedo asegurar que el sabor estaban delicioso de "pecado" en el libro hizo como mini chapatas, yo panecillos, es un poco laboriosa esta receta pero merece la pena, espero que os guste, un besico.


INGREDIENTES
PARA LA MASA BASE

500G DE HARINA PANIFICABLE
8 G DE SAL
300 ML DE AGUA
7G DE LEVADURA FRESCA

PARA CONDIMENTAR
25 ML DE ACEITE DE OLIVA
75 G DE ACEITUNAS NEGRAS
75 G ACEITUNAS VERDES (YO NO PUSE)
25 G DE NUECES PELADAS
50 G DE BEICON
HIERBAS PROBENZALES AL GUSTO

PREPARACIÓN

Pon las hierbas  provenzales en un cuenco alto y añade el aceite de oliva. Reservalo. Corta el beicon en dados pequeños y pasalo por una sartén hasta que esté  bien dorado y crujiente. Corta las aceitunas en trozos y mézclalas con las nueces y el beicon. Reserva esta mezcla en la nevera durante 2 horas como mínimo.
Prepara la masa cono de costumbre (yo puse todos los ingredientes de la masa en la panificadora menos la levadura casi a ultima hora en el programa (7 masa para pastas)y listo). Incorpora  la mezcla  de las aceitunas, nueces y beicon cuando la masa esté lista, y vuelve a amasar durante 1 minuto para obtener una masa homogenea (yo lo deje 5 minutos por eso se me mezclaron mucho todos los ingredientes).
Tápala con plástico y déjala reposar en un cuenco en la nevera hasta el día siguiente.
Con este largo reposo, el aroma  y el sabor del pan serán impresionates.


Al día siguiente, estira la masa sobre el mármol de la cocina un poco aceitado y deja que pierda  frió durante 30 minutos.
Ahora deja volar tu imaginacion y corta la masa  en porciones de 35 gramos de las formas que mas te gusten (cuadradas, alargadas, grandes, pequeñas, con un corta pasta redondo).Dejar fermentar durante 45 minutos en la bandeja que después ira al horno.
Precalienta  el horno a 250 grados y pon en su interior una pequeña olla con paños mojados para generar vapor.
Hornear  el pan a 220 grados unos 12 minutos.Rocía las paredes del horno con agua para que se forme mas vapor.
Cuando las piezas estén cocidas y frías, píntalas con el aceite aromatizado con las hierbas  provenzales.


Haz mini bocadillos con una lamina de foie y un poco de sal maldon u presentalos abiertos. Son una de esas  tentaciones a las que es difícil resistirse.


Buen provecho!!!

Print

viernes, 1 de julio de 2011

PUDIN DE PAN CON BAYLEIS

Hola, tenia media barra de pan que no sabia que hacer, no sé que me pasa que me da mucha pena tirar el pan, y pensé en hacer un pudin que hace mucho tiempo que no hacia, y lo hice a mi manera un poco experimentando y el resultado buenisimo os lo recomiendo, la verdad es que no sale muy grande yo usé un molde del ikea cuadrado de 20 x 21 aprox, si quieres mas grande doblas las medidas y listo, bueno vamos al asunto. Espero que os guste un besico.


INGREDIENTES

MEDIO LITRO DE LECHE ENTERA
MEDIA BARRA DE PAN
6 CUCHARADAS DE AZÚCAR
UNA CUCHARADADITA  DE MANTEQUILLA
3 HUEVOS
VAINILLA LIQUIDA UN CHORRITO
2 CUCHARADAS DE QUESO DE UNTAR
LA MEDIDA DEL VASO DE UN CHUPITO DE BAYLEIS
UN MOLDE
CARAMELO LIQUIDO



PREPARACIÓN

El molde untarlo de caramelo y reservamos.
Cortamos la media barra de pan a trocitos.
En una olla ponemos la leche, el azúcar, los huevos batidos, la mantequilla,la vainilla , el queso y el bayleis y lo ponemos al fuego cuando esté caliente pero sin hervir añadiremos el pan para que se ablande bien, yo lo pasé por la batidora para quedara sin trozos. Lo ponemos en el molde ya caramelizado, y lo metemos al horno al baño maría,( es poner un molde mas grande con agua) y encima el del pudin, metemos al horno a 180 grados ,50minutos a 1 hora aproximadamete, pinchara a ver si está listo cada horno es un mundo. Dejar enfriar desmoldar y adornar con frutas , nata, o como mas os guste, un besico.



Buen provecho!!!!!!



Print