lunes, 28 de marzo de 2011

GALLETAS SIMPÁTICAS

Hola esta receta la tenía pendiente hace mucho tiempo, se la ví a Rosa,http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/search?q=galletas me parecieron faciles de hacer y divertidas, a mi hijo le han encantado, ya me dice que tenemos que preparar mas para el cole. Están buenisimas os las aconsejo, el corta pasta lo compré en el Corte Ingles, os pongo una foto para que veais como es, espero que os guste.
Gracias Rosa son geniales.
GALLETA SIMPÁTICAS

Ingredientes:


360g de harina

120g de azúcar

200g de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de agua

Nocilla (yo puse nutella)



El corta pasta lo compré en el Corte Ingles

Preparación:


En un bol, mezclar la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que blanquee. Introducir la harina en el bol poco a poco junto a la cucharada de agua. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa en el frigorífico durante una hora.

Espolvorear ligeramente con harina la superficie de trabajo, colocar la masa encima y extenderla con la ayuda de un rodillo.

Con el cortapastas de sonrisa, recortar las galletas. Dejarlas reposar.

Colocarlas sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con papel sulfurizado. Hornear las pastas en el horno precalentado a 170º, durante 10 minutos.Dejarlas enfriar sobre una rejilla. Untar la mitad con nocilla o nutella y unir a las otras.


Espero que os guste un saludo







Print

viernes, 25 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

Esta receta es del libro reposteria casera que os he comentado, esta es la tercera receta que hago. No hay nada más agradable para tomar con una taza de café o té, os lo recomiendo.

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA


INGREDIENTES

125 G DE MANTEQUILLA REBLANDECIDA
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
275 G DE AZÚCAR
3 HUEVOS
150 G HARINA CORRIENTE
75 G DE HARINA LEUDANTE
1/4 DE CUCHARADITA DE BICARBONATO
125 ML DE LECHE

PREPARACION

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160 grados. Engrasar un molde redondo y profundo de 20 cm, forrar el molde con papel de horno.
Con las varillas electricas, batir los ingredientes en un cuenco mediano  a baja velocidad solo lo necesario para que se mezclen.
Batir a velocidad media hasta que la mezcla quede homogenea y adquiera un color mas claro. Verter la masa en el molde preparado.
Hornear el bizcocho alrededor de 1 hora y cuarto. Dejar que repose 5 minutos y darle la vuelta  sobre una rejilla, ponerlo boca arriba de nuevo y dejarlo  enfriar.Se puede espolvorear  con un poco de azucar glas.

SUGERENCIAS

Para obtener un resultado óptimo, la mantequilla, la leche y los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Para darle un ligero sabor a caramelo, usar 275 g de azúcar moreno en vez del azucar normal.

CONSERVACION

En un recipiente hermetico, se conserva hasta 3 dias. Puede mantenerse congelado hasta 3 meses.



Se trata de un simple bizcocho, facil de preparar en un solo cuenco, delicioso.
Un saludo.

Print

martes, 22 de marzo de 2011

EMPANADA DE LOMO ADOBADO

Hola, esta receta nos gusto mucho es facíl y rapida, yo suelo preparar los viernes algo especial, entre semana entre los niños, el cole, las actividades, la casa, bueno ya sabeis, las cenas son mas suaves y rapiditas. Espero que os guste, un saludo.
La teneis en http://www.nestle.es/lacocinera/receta/9454/buscador/0/empanada-de-lomo-adobado/view.aspx teneis muchas recetas mas si os apetece lo mirais.


EMPANADA DE LOMO ADOBADO

Ingredientes


1 Masa para empanada La Cocinera

8 lonchas de lomo adobado

8 lonchas de queso que funda bien

8 cucharadas de Tomate Frito casero Solís

8 aceitunas ( Yo no puse)

1 cucharada de perejil picado

1 diente de ajo picado (yo no puse)

½ limón (yo no puse)

1 huevo ( para untar en la empanada)



A cocinar




Calentar el horno a 200ºC.


Extender una masa de empanada y cubrir sobre la mitad de la superficie la salsa de tomate frito y colocar por encima las lonchas de lomo adobado. Rociarlas con un poco de zumo de limón, repartir las aceitunas cortadas en rodajas y espolvorear con el ajo y el perejil picado. Cubrirlo todo con las lonchas de queso.

Doblar la masa y cerrar bien los bordes presionando ligeramente con un tenedor y pintarla con el huevo batido.
Practicar un agujero de un cm. en el centro, para permitir la salida de vapor.

Cocerla en el horno, durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Dejarla enfriar ligeramente y servirla tibia.





Espero que os guste un saludo.





Print

sábado, 19 de marzo de 2011

PAN EN FUENTE PYREX

Hola, esta receta de pan , la he visto en muchos blog todos decían que era muy fácil rápido y buenisimo, la verdad es que tenían razón, ya que estoy empezando en esto de hacer pan en casa, nos gusto mucho, me compre el molde de cristal de la marca pyrex y lo hice, aquí tenéis la receta y algunas fotos, espero que os guste como a nosotros.

PAN EN PYREX


INGREDIENTES

310G DE HARINA DE FUERZA
175 DE AGUA TIBIA
20 G DE ACEITE
15G DE LEVADURA FRESCA
UNA CUCHARADA PEQUEÑA DE SAL






PREPARACIÓN

Deshacer en el agua templada la levadura, y se añade a la panificadora, y seguidamentes se añade el aceite la sal y por ultimo la harina, se pone en el programa 6 de amasado hasta que se vea que se despegue de las paredes, mientras tanto la tapa del molde pyrex la untamos bien de aceite, se saca la masa y  te harinas las manos y le das forma redondita y se pone en la tapa ya aceitada y le damos unos cortes a la masa y le pasamos un pincel con aceite, ahora colocamos la tapa encima. Metemos el pan al horno frió y lo ponemos 200 grados unos 40 minutos, hasta que esté tostadito, a mí me costó unos 20 minutos mas, el molde pyrex que me compre es muy gordo, por eso creo que me costó mas tiempo

Para cenar me preparé unas tostaditas con tomate y atún claro en aceite de oliva de la marca Campos que está buenisimo os lo aconsejo este es el resultado







Espero que os guste un saludo .



Print

miércoles, 16 de marzo de 2011

FLAUTAS DE CHISTORRA Y LONGANIZA DE ARAGÓN

Ultimamente, me estoy aficionando hacer masas de panes en casa, en el blog de cocinandoconkisa.blogspot.com/ hace unos panes impresionantes de buenos y vi esta receta que parecía fácil y la verdad que está muy bien por dificultad y por que está buenisimas las flautas, no me quedaron como a kisa de presencia, pero estaban buenisimas, bueno desaparecieron. Espero que os guste, un saludo.



INGREDIENTES

310grs de harina normal


175grs de agua templada

7grs de levadura seca

8grs de sal

20grs de aceite

Chistorra y longaniza de carnicas gallego de argón


PREPARACIÓN


Metí todos los ingredientes en la panificadora primero los líquidos por ultimo los solidos, lo puse en el programa de amasado , cuando se soltaba de las paredes la retiré, estiré con el rodillo y se hace un rectangular se divide la masa en 4 partes y se pone la chistorra y la longaniza encima, ( kisa lo divide en 3 partes). Cerramos bien los extremos y hacemos unas marcas decorativas, y lo colocamos en la bandeja del horno con papel de horno, metemos  al horno precalentado a 200 grados unos 25 minutos hasta que estén dorados, espero que os guste la verdad que para una cena diferente está muy bien, un saludo.
Gracias kisa por la receta.



Print

domingo, 13 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

Este bizcocho tenia muchas ganas de hacerlo, no había probado las semillas de amapola nunca y me apetecía,la verdad es que el bizcocho es espectacular por el sabor y `por la textura tan rica que tiene. Yo no puse el sirope de naranja se me terminaron las naranjas pero quedó muy rico igualmente. Esta receta es del libro que me regalaron que ya lo comenté en la receta http://lastresc.blogspot.com/2011/02/bizcocho-de-canela.html , la verdad es que me gusta mucho este libro quedan las cosas muy buenas. Espero que os guste, un saludo.

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

INGREDIENTE
50 G DE SEMILLAS DE AMAPOLA
60ML DE LECHE
185G DE MANTEQUILLA REBLANDECIDA
1 CUCHARADA DE RALLADURA DE NARANJA
220G DE AZÚCAR
3 HUEVOS
225G DE HARINA LEUDANTE (BIZCOCHONA DE HARIMSA)
75G DE HARINA CORRIENTE
60G DE ALMENDRA MOLIDA
125ML DE ZUMO DE NARANJA

SIROPE DE NARANJA 
220 G DE AZÚCAR
160ML DE ZUMO DE NARANJA
80ML DE AGUA




PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180- 190 grados, engrasar un molde redondo y profundo de 22cm o forrar el molde com papel de horno.
Mezclar las semillas y la leche en un cuenco, dejar en reposo 20 minutos.
Entre tanto, batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la ralladura y el azúcar en un cuenco pequeño hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Incorporar los huevos batiendo uno a uno, esperando a que queden mezclados antes de añadir el siguiente.
Verter la mezcla en un cuenco grande, con una cuchara de madera, incorporar ambas harinas, las almendras molidas, el zumo de naranja y la mezcla de semillas de amapola. Extender la mezcla en el molde preparado previamente.
Hornera el bizcocho durante aproximadamente 1 hora ( a mi me salio un poco tostado se puede poner encima un poco de papel de albal para que no se toste tanto esa es mi recomendación). Dejar reposar 5 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla colocada encima de una bandeja, darle la vuelta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente. Recoger el sirope que caiga en la bandeja y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

SIROPE DE NARANJA

Mezclar  los ingredientes , echarlos en un cazo y remover a fuego lento con una cuchara de madera, sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva el azúcar, llevar entonces a ebullición. Bajar el fuego  y dejara cocer a fuego lento, sin tapar ni remover, durante 2 minutos. Verter el sirope en una jarra resistente al calor.


 Como veis se me tosto un poco la corteza pero estaba muy jugoso igualmente por dentro, y tiene un sabor especial entre la naranja, la almendra y las semillas " buenisimo"

CONSERVACION
El bizcocho con el sirope puede conservarse en un recipiente hermético 2 días. Sin el sirope, también puede conservarse en un recipiente hermético durante dos días, y se puede mantener congelado hasta 3 meses.


Esta es la foto del libro repostería casera.



Print

jueves, 10 de marzo de 2011

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE SOJA

Hola, esta receta nos gusta mucho en casa y es rápida y con ella se pueden hacer muchas cosas os doy unas cuantas ideas, con los fideos chinos le incorporáis esta receta y listo, para hacer burrito con las tortitas redonda  de maíz que venden, o tal cual untando con pan también está buenisimo. Esta receta se puede cambiar el pollo y poner ternera o daditos de cerdo, lo que mas os guste.

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE SOJA
 
INGREDIENTES

500 G DE PECHUGAS DE POLLO
1 ZANAHORIA
MEDIA CEBOLLA SI ES GRANDE
1 CALABACIN
SALSA DE SOJA 3 CUCHARAS SOPERAS
UN PUÑADO DE ALMENDRAS
HARINA UNA CUCHARA SOPERA COLMADA
AGUA PAR LIGAR LA SALSA



PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE SOJA






PREPARACIÓN

Se rehogan bien las verduras que están cortaditas a nuestro gusto, cuando estén pochadas añadiremos las pechugas cortadas a dados y se rehoga todo bien, añadiremos las almendras y la cucharada de harina y se rehoga todo bien, después añadiremos la salsa de soja y poco a poco el agua para que se ligue bien la salsa y la dejaremos a nuestro gusto a mi me gusta tirando a espesa, y está lista para comer. Espero que os guste, un saludo.




Print

martes, 8 de marzo de 2011

PAN CASERO

Hola este es mi primer pan hecho en el horno siempre los hacia en la panificadora, estoy contenta lo único que por fuera no me ha quedado muy bonito, me falló el ultimo amasado que no lo hice, lo metí tal cual al horno, bueno no me quejo estaba muy rico a la próxima mejor espero que os guste, un saludo.
Esta receta me la he copiado de http://petiteboulangerie.blogspot.com/ hace unos panes riquisimos animaros.


PAN BÁSICO

RECETA BÁSICA DE PAN




INGREDIENTES

500g harina de fuerza o panificable

300g agua

10g sal

10g levadura fresca o 2g levadura seca

Nota: 2g de levadura seca equivalen aproximadamente a 1 teaspoon o a medio sobrecito de levadura .


ELABORACIÓN


En panificadora

1.Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, conectamos el programa de amasado, el que incluya amasado y levado.

2.Sacamos la masa de la panificadora y la colocamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, la desgasificamos, le damos forma (de bola, de barra, de batard...) y la dejamos fermentar de nuevo hasta que doble su tamaño (1-2 horas). Se puede utilizar un banetón si se dispone de uno. De nuevo para que la masa no forme corteza la pulverizaremos con agua y la cubriremos o bien la taparemos con un paño húmedo.

3.Pasamos el pan del banetón a la bandeja o a la pala que nos ayudará colocarla sobre la piedra de hornear. Hacemos los cortes.

4.Horneamos a 230º en un horno precalentado durante unos 45 minutos. Para crear el vapor inicial se puede introducir un recipiente con agua en el horno o bien vaporizar agua con un pulverizador.


5.Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Nota: Esta receta también se puede elaborar integramente en la panificadora, tan sólo hay que escoger un programa de pan básico, normal, blanco o francés.




Lo  he copiado tal cual lo pone ya que lo explica muy bien, espero que os guste.
 
 
 







Print

sábado, 5 de marzo de 2011

FRESAS CON CHOCOLATE

Hola, en vez en cuando hay que darse algun caprichillo y mi hijo fue a un cumpleaños y en la tarta habia unas fresas con chocolate que le encantaron. Un dia compre fresas que estaban gordisimas y buenisimas y mi hijo me pidio que si se las podia hacer con chocolate, como en el cumpleaños,  no me pude resistir y cuando vino del colegio las tenia preparadas y se puso contentisimo, imaginar lo que duraron " un segundo" buenisimas, espero que os guste, comeros una a nuetra salud, un saludo.

FRESAS CON CHOCOLAT

INGREDIENTES
FRESAS
CHOCOLATE PARA POSTRES NESTLE

PREPARCION
Derritir el chocolate en el microondas en un cuenco, luego pinche las fresas con un palillo y las unté en el chocolate y las puse en una manzana y un platano pinchadas para que se secasen y ademas adorna.Un beso
Print

miércoles, 2 de marzo de 2011

PECHUGAS DE POLLO ADOBADAS

Os pongo un truquillo para que las pechugas queden muy tiernas y jugosas yo lo utilizo hace mucho tiempo y la verdad que funciona y  se pueden partir las pechugas con el tenedor sin cuchillo de lo tiernas que quedan, yo incluso adobo también la ternera igual que os voy a explicar las pechugas, espero que os guste.


PECHUGAS ADOBADAS CON PATATAS ASADAS AL MICROONDAS


INGREDIENTES
700 gramos de pechugas
Leche (la necesaria para cubrir las pechugas
Ajo y perejil natural (yo utilizo el sazonador de la marca avecrem de gallina blanca de ajo y perejil a mi me gusta mucho)
Sal para salar las pechugas


PECHUGAS DE POLLO ADOBADAS
PREPARACIÓN
Se salan las pechugas, en un recipiente pones las pechugas y sazonas con el ajo y perejil ,encima mas pechugas y lo mismo sazonas  con el ajo perejil. Cuando estén añades le leche y lo dejas que casi cubra cierras el recipiente y lo dejas adobar (yo las preparo por la noche y las empano al día siguiente, a la hora de empanar no utilizo huevo ya que con la leche se empanan muy bien, espero que os guste y os funcione, acordaros que con la ternera sale muy bien también
CONSEJOS
Si no os gusta la idea de la leche cambiarlo por zumo de limón natural están muy buenas también, pero un poco mas fuertes, con el limón cuanto mas dejes adobar cogerán  mucho mas sabor, probar un día con cada una y me contáis. Un saludo.




De acompañamiento unas patatas asadas en el microondas las pinchas con un cuchillo las tapas con papel de cocina y las metes en el microondas, cada microondas es diferente yo las voy tocando a ver si están, cuando estén las abres les pones sal aceite de oliva bueno y poco de perejil y a disfruta.

Print