domingo, 30 de enero de 2011

PAN MULTICEREALES CON PANIFICADORA


Hace tiempo me compré la panificadora del lidl, la verdad es que estoy muy contenta hace unos panes muy rico. Compre  de la marca Harimsa para probar y está muy bueno sale muy bien el de multicereales y el del pan blanco,otro día os pondré el del pan blanco. Es muy fácil solo tienes que añadir 300 ml de agua el sobre de harina que viene dentro y por ultimo el paquete de levadura. yo lo pongo el el programa uno  de un kilo y tueste medio y sale así de rico.Un saludo
Print

sábado, 29 de enero de 2011

MACEDONIA DE FRUTAS CON ROSQUILLAS INTEGRALES DE SOJA

MACEDONIA DE FRUTAS CON ROSQUILLAS INTEGRALES DE SOJA 
INGREDIENTES

1 naranja
1platano
2 kiwi
1lata de melocoton en almibar
2 peras
1caqui persimon
2 manzanas
canela
rosquillas integrales de soja (las compré en una tienda)es opcional

Cortar todo a trocitos pequeños y sobre todo el juego del melocoton añadirlo, por encima añadir canela, le da un toque muy original.
Print

MIGAS A LA PASTORA DE ARAGÓN

video
Print

jueves, 27 de enero de 2011

MIGAS A LA PASTORA DE ARAGÓN

Este plato es típico de argón si no lo conocéis probarlo está muy bueno.


INGREDIENTES


-1 PAN DE HOGAZA SECO ( yo las compre ya cortadas )

-1 CEBOLLA, , 1 DIENTE DE AJO

-200 GRS DE LONGANIZA, 200 GRS DE CHORIZO

-MANTECA DE CERDO

-1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DE LAS CINCO VILLAS, AGUA

-UVA NEGRA, MANZANA REINETA

-MANTECA DE CERDO

ELABORACIÓN
Cortar el pan en rebanadas muy finas, salpicar con agua mezclada con el pimentónDejar reposar tapadas con un trapo húmedo

 

Cortar en juliana la cebolla , el ajo en laminas y dorar en la manteca. Agregar la longaniza y el chorizo en rodajitas y dorar tambien.



Echar las migas sin dejar de remover hasta que comiencen a soltarse y a tostarse.

Afinar de sal, emplatar y por encima de éstas, poner las uvas cortadas y sin pepitas,
y la manzana en bastones.




Lo de la manzana y la uva es si te gusta lo añades estan igual de buenas

Espero que os guste esta receta tipica de mi tierra de Aragon.
Print

lunes, 24 de enero de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA CON AZUCAR MORENO

El bizcocho está hecho con azúcar moreno me gusta más ya que le da un sabor como a caramelo, ya me contareis


ESTE ES EL RESULTADO, ASÍ DE APETITOSO



INGREDIENTES
3HUEVOS
250 GRAMOS DE AZÚCAR MORENO O NORMAL
3 O 4 MANZANAS
250 HARINA
1 SOBRE LEVADURA
1 YOGURT
ACEITE UNA MEDIDA DEL YOGURT

Pelamos las manzanas y las ponemos a laminas ,mezclamos bien los huevos con el azúcar par que quede mas esponjoso y se añade los demás ingredientes(yo tamizo la harina para que quede mas fino) y al final mezclamos la manzana.y lo ponemos en el molde que mas nos guste.


LO METEMOS AL HORNO 180 GRADOS DE 35 A 40 MINUTOS,PINCHAMOS CON UN CUCHILLO A VER SI SALE SECO.



ADORNAR EL BIZCOCHO A TU GUSTO, EN MI CASO AL GUSTO DE MI HIJO.

TRUCOS
Pelamos y cortamos a gajos las manzanas y las ponemos en un recipiente con azúcar y coñac para que coja el sabor del coñac tiene otro sabor muy rico tambien.

ESPERO QUE OS GUSTE .
Print

viernes, 21 de enero de 2011

TARTA HELADA AL WHISKY

Hola, esta tarta la hice para navidad, la verdad es que es muy laboriosa pero merece la pena sale muy grande y muy buena y como luego la congelas por lo menos el trabajo te dura mas tiempo. Yo os dejo la receta, la copié de http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/11/07/tarta-helada-al-whisky/ , algunas cosas las prepara com la thermomix, yo no tengo y lo preparé sin la thermonix y salio igual de buena.Con el bizcocho que me sobró que es el mismo que el del brazo de gitano, preparé el brazo de gitano de fresa y nata que ya os puse la receta,espero que os guste.


Ingredientes:-


150 gr de azúcar

-4 huevos
-80gr de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-50 de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
-600gr de nata.
-una base de bizcocho genoves

-Almíbar para emborrachar el bizcocho



100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
Whisky

-Cobertura

3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar


Instrucciones:


1- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si a salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión
2- Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)
3- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)
4- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar
5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
6-Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. De azúcar, y programamos 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación, le añadimos el whisky y la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.

Cobertura


Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90º vl. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada…dejar templar y echársela por encima a la tarta…refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar….si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien

Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda…volver a hacer el mismo proceso…meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada

Si queremos reforzar el sabor…hacer como mi marido…una vez servida en el plato, echarle un chorrito de whisky por encima



ESPERO QUE OS GUSTE.





Print

miércoles, 19 de enero de 2011

PANINIS CASEROS


Mas fácil imposible de hacer y rápido
INGREDIENTES
Una barra de pan o chapata
Tomate par untar
Jamón york
Queso para pizza
Se parte la barra por la mitad y se abre las dos mitades (con pan de chapata sale muy bueno también, lo único que a mi hijo se le están callendo los dientes y es mas duro)
se unta tomate se pone el jamón de york a dados y encima el queso, meterlo al horno 180 grados hasta que esté fundido el queso y el pan un poco tostado, y a comer.
Espero que os guste.
Print

lunes, 17 de enero de 2011

CREMA CATALANA


Nunca había hecho crema catalana, pero a mi hermana le encanta, y dije le voy a hace a ver que tal, la verdad muy bien muy buenas y fáciles de hacer,y así de paso estrenaba mi quemador o soplete de cocina que me regaló los reyes magos, espero que os guste.

PARA CUATRO RACIONES

INGREDIENTES
4 Huevos (solo las yemas)
500 de leche entera
125 gramos de azúcar
Canela en rama
Piel de un limón
20 gramos de harina de maíz (MAIZENA)
4 Cazuelas de barro

En un cazo pones a calentar la leche menos un poco para disolver la maizena y añadimos a la leche la canela en rama un trozo y la piel del limón entera, esperamos a que empiece a hervir después (quitaremos la piel de limón y la canela) para añadir las yemas y lo mezclamos todo, después añadiremos el azúcar y cuando empiece a hervir la maizena y a mezclar bien (NO DEJAR QUE HIEVA RETIRAR DEL FUEGO CUANDO EMPIECE A HERVIR) remover fuera de fuego y empezara a espesar y se añade en la cazuela de barro y cuando estén frías se añade azúcar y se quema el azúcar y listo para comer.
Print

viernes, 14 de enero de 2011

FIDEOS CHINOS CON PECHUGAS Y JAMON YORK

Esta receta nos encanta a todos sobre todo a mi peque de siete años es muy muy fácil y rápido.

INGREDIENTES
Fideos chinos con huevo (marca soubry) se cuecen en cuatro minutos
Cebolla
Zanahoria
Calabacin
Pechuga de pollo 500 gramos(a trocitos pequeños)
Jamón york unos dos o tres filetes a trocitos
Salsa de soja (un chorrito)
Harina(una cucharada)
Almendras tostadas sin piel

Las verduras las partes muy finitas, yo las meto en una picadora y salen muy picadas,en una sartén pones aceite y las pones a rehogar bine,cuando este bien rehogadas añades la pechugas que ya están cortada a trocitos y que se doren,cuando estén doradas añades el jamón de york y las almendras que se hace enseguida,cuando todo este bien hecho añades una cuchara de harina y removemos a continuacion un buen chorro de salsa  de soja y un poco de agua  para ligar la salsa a nuestro gusto.

RECOMENDACIÓN
Yo también le suelo poner muslos de pollo deshuesados a trocitos sale muy jugoso,y el otro día como no tenia nada ni pechugas ni muslos y tenia hamburguesas las partí a trocitos y estaba buenisimo y mi hijo estaba super contento ,ya me diréis que tal y si os a gustado
Print

domingo, 9 de enero de 2011

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESA




A mi hijo le gusta mucho los brazos de gitano y para estas navidades me animé a hacer uno, no sabia como me iba a salir pero el resultado fue estupendo y nos encantó a todos y no es tan difícil como yo me imaginaba os dejo la receta.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS


120 gramos de azúcar
120 gramos de harina de repostería
1 pizca de sal
4 huevos medianos
1cucharadita de azúcar avainillada
1bandeja 30x20cm
papel de hornear
1 pizca de azúcar glasé.

Se separa las yemas de las claras y las claras de se levantan a punto de nieve y añadiendo la azúcar poco a poco y una pizca de sal y la azúcar avainillada después con un tenedor o una lengüeta se va mezclando todo de forma envolvente para que no se baje las claras,se va añadiendo las yemas y por ultimo la harina .Se pone el la bandeja del horno el papel de horno y se extiende bien la masa de grosor no muy gordo y a hornear a 180 grados 10 minutos.Cuando esté listo lo sacas del horno y añades azúcar clase por encina y cortas otro trozo de papel del horno tan largo como la masa del bizcocho y lo pones encima del azúcar le das la vuelta y quitas el papel con el que se ha horneado y se quedara abajo el limpio y con el papel y todo lo enroscas y lo dejas enfriar,es para que luego no se te parta a sí ha cogido la forma, parece un poco lioso pero es fácil.
ALMÍBAR PARA EMBORRACHAR EL BIZCOCHO.

3 cucharadas de agua.
1 y media de azúcar
unas gotas de aroma de vainilla
y lo calientas en un cazo a que reduzca el agua un poco
y cuando esté frió el bizcocho se lo untas.
RELLENO.

Mermelada de fresa (o la que mas te guste)
400 gramos de nata para montar bien fría
Untas el bizcocho bien de mermelada y encima la nata ya montada y empieza a enrollar el bizcocho se despegará bien del papel por el azúcar glasé de antes,y listo.
Por encima lo adornas a tu gusto con azúcar glasé o como yo fundí un poco de chocolate para cobertura de tarta y papa Noé me regaló de la marca lékue un dispensador para salsas o chocolates con diferente boquillas y así lo adorne.Espero que os guste.
Print

viernes, 7 de enero de 2011

FLAN DE QUESO MASCARPONE



Este flan lo hice para noche buena y la verdad es que es fácilisimo de hacer y está buenisimo.Animaros merece la pena si os gusta el queso,a mi me encanta.
Los ingredientes.

500gramos de queso mascarpone
500gramos de leche entera
500gramos de Nata de cocinar
2 sobres de cuajada
170 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainillado
caramelo liquido

Batir todos los ingredientes y poner a fuego lento sin dejar de remover y cuando notemos que va espesando lo retiramos ( NO DEJAR QUE HIERVA SI NO SE HACE GRUMOS)Verter en el molde,yo puse un colador por si sale algún grumillo así queda mejor y mas fino,y ya está así de fácil.Espero que os guste.
Me copie de esta receta de un blog que me gusta mucho asabordehogar.blogspot, pasaros está muy bien
Print

miércoles, 5 de enero de 2011

COGOLLOS CON ANCHOAS Y QUESO BRIE



Primero se hace una vinagreta de cebolla picada olivas negras y de las verdes rellenas de anchoas y pimientos del piquillo todo bien picadito luego se pone todo en un bol y se añade aceite de oliva bueno yo puse del bajo aragon y se deja amacerar todo bien 30 minutos,se parte los cogollos se hecha sal y la salsa por encima,se pone el queso brie y una buena anchoa encima del queso y se añade bien vinagreta por todo (se puede cambiar el queso a tu gusto)esta receta la vi por la television en un programa de la sesta,espero que os guste.
Print

TOSTADAS DE APERITIVO


Estas son unas tostadas que hice para navidad la verdad es que estaban buenisimas y muy faciles de hacer,unas son con queso brie y unas anchoas buenas y las otras es queso y piqué oliva negra con aceite de las anchoas y encima una anchoa el resultado buenisimo,espero que os gusten
Print