viernes, 13 de mayo de 2011

PANECILLOS DE HAMBURGUESAS

Hola, estoy emocionada con esta receta, que panecillos tan deliciosos y tiernos, bueno no tengo palabras para decirlo, desde luego os lo recomiendo, la receta es de Kanela y limon si la conocéis ya sabéis que hace cosas estupendas, pues esta es una de ellas, yo desde luego ya no pruebo otra receta para los panecillos y para los panecillos para salchichas que también hice, estupendos, os pongo la receta y las fotos, espero que os gusten, un besico.
Gracias Cristina.


PANECILLOS DE HAMBURGUESAS

Os dejo la receta tal cual la escribe Cristina

Ingredientes:
  • 240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
  • 1 huevo
  • 55g de azúcar
  • 500g de harina de fuerza
  • 7g de sal
  • 30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
Para el acabado:
Leche
  • Semillas de Sésamo

    Preparación:

    Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora excepto la mantequilla y seleccionamos el programa "masa para pasta" que consta solo de amasado y tiene una duración de 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla y seleccionamos de nuevo el programa "masa para pasta". Al finalizar retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
    Con estas cantidades salen unos 10 panecillos yo también hice bollos para salchichas.




    Si la queremos hacer a mano, colocamos la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán. Deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos incorporando poco a poco (al tiempo que amasamos) junto con el resto de ingredientes, a la harina. Por último incorporamos la mantequilla y amasamos hasta integrarla por completo. A partir de aquí continuamos del mismo modo con la receta.



    Este es el resultado final, imaginaros que cena tan satisfactoria, los panecillos increíbles, y sabiendo que tú los hicistes, esto es lo bueno de la cocina, que con unos pocos ingredientes, puedes hacer maravillas y según mi hijo magia. Un besico.


    Print

    4 comentarios:

    1. Sabe deliciosa una hamburguesa con este pan, merece la pena hacerlo. Y a ti te ha quedado de lujo. Besos.

      ResponderEliminar
    2. Se ven realmente buenos!!! Me ha encantado!!

      ResponderEliminar
    3. Que he visto estos panecillos y es que los voy a hacer ahora mismo, que pinta!. ¿Son blanditos por dentro o tiene la textura de pan?
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Hola Susana he visto ahora tú entrada, son blanditos por dentro y por fueta esponjositos,no son como pan,son como los bollos de verdad que venden. y al dia siguiente como sobraron los desayunamos con mermelada y mantequilla, deliciosos, te lo recomiendo.Espero que te gusten, ya me diras, besicos.

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.