viernes, 20 de mayo de 2011

PAN DE CEBOLLA EN PIREX

Hola, me encanta el pan de cebolla que venden el los super, y pensé por que no lo puedo hacer yo en casa, y miré por varios blog y encontré en el blog de Ana en la cocina una receta que además es muy rápida y se hace en una fuentes redonda de pirex. La cebolla la compré en Ikea  que resultado tan buenisimo y que olor deja en la casa, me ha encantado, por lo menos lo hecho ya una cinco veces, el pan a  mi hijo le encanta se pone super contento cuando lo hago. Queda muy tiernito y jugoso,se me hace la boca agua mas pensarlo. Espero que os guste como a nosotros, un besico.



INGREDIENTES

360 gr. de harina de fuerza 
150 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de cebolla frita ( la venden en Ikea)
8 gr. de sal
20 gr. de levadura fresca de panadero

La cebolla del Ike para acompañamiento para unos perritos calientes salen riquisimos.
Ana prepara la masa con la thermomix yo como no tengo la preparo en la panificadora.



PREPARACIÓN
Disolver la levadura en el agua templadita (no caliente) y añadirlo a la panificadora luego añadiremos el aceite, la sal, después la harina y programamos la panificadora al programa 7 programa para pasta que es de 15 minutos cuando falten 5 minutos añadiremos los 100 gramos de cebolla seca del Ikea hasta que finalice el programa.
Sacar la masa y darle forma redondeada, poner en la tapa del pyrex previamente untada con aceite, hacer unos cortes por encima y tapar con el cuenco.
Meter en el horno en frío, y hornear a 200º durante unos 45 minutos.
Así de sencillo y fácil y rico rico, espero que os guste, un besico.




Esta es la fuente redonda pyrex


Print

7 comentarios:

  1. Que color, que textura..me encanta, lo haría ahora mismo pero tengo levando unas baguettes, así que este finde pruebo el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quería preguntarte, entro a ti a través del blog de Mª José, Hecho en casa, y su plagio, hablas de un programa de blogger para poner el nombre en las fotos, yo lo hago con paint, pero me interesaría conocer ese programa, si puedes me gustaría que me lo dijeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice un pan de cebolla en pirex y nos encantó. Te quedó genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tener un Ikea cerca, en Lleida no tenemos y no por los muebles, a mi me gustaría por la zona del supermercado que hay cosas según contais fantásticas. Un pan impecable, y rápido con el metodo pirex. Muy buena sugerencia. Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado!! Te ha quedado con un colorcito... que rico tiene que estar. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Conchi haces unos panes especiales a cual mejor, este de cebolla tiene que estar de vicio. Lo que mas me gusta es como indicas los pasos a seguir, para su elaboración.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.